Hermosillo, Sonora.- Los playoffs serán borrón y cuenta nueva para Rayos de Hermosillo, quienes calificaron en octavo lugar general de la temporada 2025 de Cibacopa y se enfrentarán a partir de este viernes 23 de mayo a Ángeles de CDMX.
Durante una convivencia entre jugadores, coaches y medios de comunicación, el entrenador Joaquín Villanueva destacó que el equipo se siente entusiasmado por esta segunda oportunidad que tienen para defender el campeonato y destacó que el enfoque está en ser un equipo competitivo.

“El primer horizonte es el juego del viernes, el juego uno, prepararnos bien para eso, cómo podemos atacarlos bien, cómo podemos defendernos de una mejor manera, es juego a juego y estar conscientes de que cada juego que venga tenemos que competir hasta el minuto 40, eso nos va a dar oportunidades de ir ganando los juegos”, compartió.
Villanueva reconoció que el campeonato todavía está lejos, pues primero deben de ganar los cuatro juegos de esta primera ronda, por lo que irán paso a paso conforme avancen en esta postemporada: “Primero enfocados en lo que tenemos que hacer el viernes”, admitió.
Sobre los jugadores, mencionó que han tenido muy buen ánimo en los entrenamientos que han tenido en estos últimos días, sobre todo después de haber perdido los dos últimos ante Astros de Jalisco.
“El hecho de que estuviéramos en los playoffs nos quitó un peso de encima. Hemos tenido dos días muy buenos de práctica, hemos entrenado con muy buen ánimo, buen ambiente y enfocados en lo que queremos hacer y a donde queremos llegar”, compartió.
Por su parte, Austre Tona, uno de los jugadores favoritos de la afición, destacó su ilusión por jugar una postemporada más con Rayos, asegurando que se siente igual que en la primera y que espera llegar a una final más.

“Ya la estrategia cambia, pudimos pasar en octavo, a lo mejor somos el último lugar para playoffs, pero la verdad que ahorita es 0-0 y vamos a tratar de ganar. El que gane los cuatro juegos primeros en esta serie es el que va a avanzar.
Super buenos ánimos, entusiasmados, más que les fuimos a sacar un juego a México de visita, sabemos que son juegos ganables, entonces vamos a ir a competir”, expresó.

Asimismo, Khalil Iverson, Seth Maxwell y Cameron Christon se dijeron contentos de enfrentar esta primera ronda y confiados de que con la preparación que tienen el resultado les favorecerá.
Coincidieron en que los aficionados de Hermosillo son los mejores de la liga, por lo que los invitaron a apoyarlos este próximo martes 27 y miércoles 28 de mayo, para el tercero y cuarto de la serie, y, de ser necesario un quinto, el viernes 30.
El coach Villanueva concluyó con un mensaje a la afición, para que acudan y apoyen a Rayos, pues sobre la duela verán un equipo con mucha emoción e intensidad para jugar.
“Nos vamos a morir en la duela y creo que es alimento para ellos, es gasolina (para los jugadores), su apoyo es recíproco, mientras ellos más ruido hagan (los fanáticos), nosotros vamos a estar más metidos en el juego, es una relación de dos, nosotros para ellos y ellos para nosotros”, finalizó.