-Anuncio-
miércoles, mayo 20, 2026

Descubren túnel, armas y antena satelital tras balacera en penal de Aguaruto, Sinaloa

Noticias México

Senador Iván Jaimes pide que en próxima elección judicial, UNAM evalúe a los candidatos mediante exámenes y criterios técnicos

El senador sonorense Iván Jaimes Archundia planteó posponer hasta 2028 la elección del Poder Judicial en México, al considerar que el proceso actual carece de condiciones de equidad y requiere una revisión técnica independiente.

Boletos, viajes y streaming: así podrían crecer las estafas digitales durante el Mundial 2026 en México, según especialistas

La Netscout advirtió que la Copa Mundial de la FIFA 2026 podría provocar un incremento significativo de fraudes digitales y ciberataques en México, debido al aumento masivo de transacciones relacionadas con boletos, hospedaje, viajes y plataformas de entretenimiento.

Detienen a otro hijo de Julio César Chávez: se trata de Omar Alonso y lo arrestaron en Culiacán

El boxeador mexicano Omar Chávez, conocido como “El Businessman” e hijo menor de Julio César Chávez, fue detenido este martes en Culiacán, Sinaloa, de acuerdo con información del Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
-Anuncio-
- Advertisement -

Culiacán, Sinaloa.- Tras una balacera registrada al interior del Centro Penitenciario de Aguaruto, en la capital sinaloense, elementos de la Secretaría de Seguridad hallaron un túnel, una antena de internet satelital, armamento, drogas y equipos de comunicación.

De acuerdo con un comunicado oficial, luego de controlar una riña entre personas privadas de la libertad, autoridades realizaron una inspección en los módulos del penal, donde localizaron una antena de internet Starlink, siete módems, una laptop, una tableta electrónica, 42 teléfonos celulares y 22 radios de comunicación.

Esta es la cuarta ocasión en la que se decomisa una antena satelital en este centro penitenciario.

Durante la revisión también se descubrió un túnel de aproximadamente 15 metros de largo por cinco de profundidad, el cual será inutilizado según informó la Secretaría.

En cuanto a drogas, se aseguraron 181 dosis de polvo blanco, presuntamente cocaína, así como 133 dosis y ocho bolsas con hierba verde, aparentemente marihuana.

El arsenal decomisado incluye cinco rifles tipo AK-47 con 30 cargadores (dos de disco), cinco rifles AR-15 con 14 cargadores (tres de ellos de disco), una subametralladora P90 con tres cargadores, 11 pistolas calibre 9 mm, dos calibre .38, una calibre .45, además de 47 cargadores para diversas armas cortas.

También fueron localizados tres artefactos explosivos improvisados y una granada de mano.

Todo el material fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para el inicio de las investigaciones correspondientes.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Adulto mayor muere mientras trabajaba como empacador en supermercado al surponiente de Hermosillo

Un adulto mayor de 80 años perdió la vida la tarde de este martes mientras laboraba como empacador en un supermercado ubicado al sur de la ciudad.

Choque entre moto y pick up en Hermosillo deja a dos menores heridos; uno está grave con trauma craneoencefálico

Un accidente vial entre una motocicleta y un vehículo tipo pick up dejó como saldo a dos menores de edad lesionados, uno de ellos en estado grave, en hechos ocurridos la tarde de este martes en la colonia Café Combate, al oriente de la ciudad.

Taste estrena su tienda más grande y moderna con productos de primera en Hermosillo

Taste inauguró su nueva sucursal en bulevar Kino, Hermosillo, considerada la más grande de la ciudad, con áreas de asado, panadería y vinos, y un concepto enfocado en calidad y experiencia.

Cateos en zona centro de Hermosillo generan movilización de fuerzas de seguridad

Una serie de acciones de cateos y revisión de domicilios se llevaron a cabo durante la madrugada y mañana del miércoles en distintos sectores del centro de Hermosillo.

Cambian de sede eventos del Teatro Emiliana de Zubeldía en Fiestas del Pitic por huelga en la Unison

Las Fiestas del Pitic 2026 cambiaron de sede varios eventos programados en el Teatro Emiliana de Zubeldía debido a la huelga del STAUS en la Unison, que mantiene actividades suspendidas desde hace casi una semana.
-Anuncio-

Más Noticias