-Anuncio-
lunes, mayo 11, 2026

La Sauceda en Hermosillo: Avanza segunda etapa de modernización junto con Semarnat y gobierno de Sheinbaum: Durazo

Noticias México

Más de 10 mil personas toman las calles tras represión a campesinos y estudiantes en Zacatecas

Una multitud estimada en más de 10 mil personas salió este lunes a las calles de Zacatecas para exigir un alto a la represión policial y denunciar el abandono al campo, luego de los enfrentamientos registrados el pasado fin de semana durante una protesta de productores de frijol que dejó 12 personas detenidas.

“La soberanía no se negocia”, el legado de Carranza sigue vigente: Sheinbaum

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que los principios de política exterior impulsados por Venustiano Carranza continúan vigentes más de un siglo después, al advertir que “la soberanía no se negocia” y que la independencia nacional debe defenderse todos los días.

Que siempre no: SEP da reversa al cambio de calendario escolar y mantiene fin de clases el 15 de julio

La SEP y autoridades educativas estatales acordaron mantener el calendario escolar 2025-2026 sin cambios, por lo que las vacaciones iniciarán el 15 de julio y el regreso a clases será el 30 de agosto.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño recorrió este lunes el parque La Sauceda para constatar el avance de la segunda etapa de su renovación, acompañado por autoridades federales y representantes del sector ambiental.

La rehabilitación de La Sauceda forma parte de un proyecto integral que busca devolverle a la ciudad un espacio verde, con infraestructura moderna, vida silvestre y áreas educativas. La iniciativa ha sido impulsada en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), encabezada por Alicia Bárcena Ibarra, quien también participó en la supervisión del sitio.

Durante el recorrido se confirmó que en el área ya se han plantado más de 4 mil árboles nativos como laureles, tabachines, sabilas y batamotes. Además, se mantiene activo el monitoreo del humedal, donde habitan más de 150 especies de aves, junto con mamíferos y reptiles, en un ecosistema que se extiende por más de dos hectáreas.

Durazo anunció que la tercera etapa del proyecto contemplará la integración del Cerro de la Cementera, una zona de 170 hectáreas que será parte del corredor ecológico. “Estamos construyendo un nuevo espacio para las familias, con un enfoque ambiental, educativo y social”, dijo.

Uno de los elementos más innovadores del plan es el proyecto “Naturaleza Sonorense”, que convierte árboles secos en esculturas talladas por el artista Luis Alfonso Quijada Araujo. La propuesta busca fusionar arte y conciencia ambiental en un entorno natural.

Lee también: Alfonso Durazo impulsa obras clave para transformar Centro de Hermosillo

También se contempla la edificación de un Laboratorio de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible, que funcionará como un espacio de aprendizaje para estudiantes y comunidad en general.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan los cuerpos de cuatro hombres abandonados en carretera federal

Hallan los cuerpos de cuatro hombres en la carretera Chilapa-Tlapa, Guerrero, en medio de una crisis de violencia que ha provocado desplazamientos y denuncias de ataques armados en comunidades indígenas.

Madre de boxeador revela verdad de por qué mataron su hijo en Cajeme, lo amenazaron

Madre del joven boxeador Sergio Daniel, asesinado en Cajeme, relató ante autoridades que su hijo había sido amenazado y agredido previamente, y pidió justicia por el crimen.

Mario Delgado defiende recorte de clases de la Secretaría de Educación Pública: ‘México no cabe en un solo calendario’

Mario Delgado defendió el recorte del ciclo escolar de la SEP al afirmar que “México no cabe en un solo calendario” y que el sistema educativo requiere ajustes ante nuevas realidades como el cambio climático y el Mundial 2026.

Mineros de Sonora recibirán hasta 562 mil pesos de utilidades récord por empleado; CTM presume acuerdo histórico sin huelgas

Trabajadores mineros de Cananea, Nacozari y Banámichi recibirán este año utilidades récord que alcanzan hasta los 562 mil pesos por empleado, resultado de revisiones contractuales impulsadas por el Sindicato Minero CTM.

Que siempre no: SEP da reversa al cambio de calendario escolar y mantiene fin de clases el 15 de julio

La SEP y autoridades educativas estatales acordaron mantener el calendario escolar 2025-2026 sin cambios, por lo que las vacaciones iniciarán el 15 de julio y el regreso a clases será el 30 de agosto.
-Anuncio-