-Anuncio-
sábado, abril 18, 2026

Sheinbaum se reúne con nuevo embajador de EEUU en México, Ronald Johnson

Noticias México

Se reúnen Claudia Sheinbaum y Pedro Sánchez en el marco de la Cumbre en Defensa de la Democracia; México se postula para 2027

Claudia Sheinbaum se reúne con Pedro Sánchez en Barcelona durante la Cumbre en Defensa de la Democracia 2026; abordan energías renovables y proponen a México como sede del próximo encuentro.

Hospitalizan de emergencia al exprocurador Jesús Murillo Karam: ¿Cuál es su estado de salud?

Jesús Murillo Karam fue hospitalizado en la Ciudad de México tras sufrir un accidente cerebrovascular; su estado de salud es reportado como grave y permanece en terapia intensiva.

Precio dólar HOY 18 de abril: así se cotiza el peso frente al dólar en México

El peso mexicano inicia este sábado 18 de abril de 2026 con un tipo de cambio de $17.24 por dólar, según Banxico. Consulta los precios del dólar en bancos y casas de cambio en México y la frontera norte.
-Anuncio-
- Advertisement -

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recibió este lunes las cartas de credenciales de los embajadores de cinco países, entre ellos el de Estados Unidos, Ronald Johnson.

El evento se realizó en el Despacho Presidencial de Palacio Nacional al mediodía de este lunes 19 de mayo, según se detalló en un mensaje en redes sociales.

“Recibimos en Palacio Nacional las cartas credenciales de los embajadores de República Argelina Democrática y Popular, Messaoud Mehila; República Dominicana, Juan Bolívar Díaz Santana; República de Colombia, Carlos Fernando García Manosalva; y República Eslovaca, Milan Cigán“, apuntó Sheinbaum Pardo.

“En el despacho presidencial también saludamos al embajador de los Estados Unidos de América, Ronald Johnson”, puntualizó la mandataria mexicana.

Previo a su encuentro con Johnson, la presidenta Sheinbaum Pardo apuntó en la conferencia matutina que México “quiere siempre buena relación con el Gobierno de Estados Unidos”.

“Ya lo vamos a recibir el día de hoy, ya platicaremos con él. Queremos siempre buena relación con el gobierno de los Estados Unidos”, sostuvo.

Lee también: Marina compartirá hipótesis sobre accidente de buque Cuauhtémoc, dice Sheinbaum

“Vienen a recibir sus cartas credenciales el embajador de la República Argelina Democrática Popular, de la República Dominicana, de la República de Colombia, de la República Eslovaca y de los Estados Unidos de América”, precisó.

Con información de López-Dóriga Digital

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor de 11 años sufre lesiones leves tras hacer contacto con instalación eléctrica que presentó cortocircuito en secundaria de Hermosillo

Menor de 11 años sufre descarga eléctrica en secundaria de Hermosillo; autoridades clausuran el aula tras detectar malas condiciones en las instalaciones eléctricas.

Rescatan a estudiante que intentó arrojarse desde edificio de preparatoria en San Pedro El Saucito

Un estudiante del Cecytes en San Pedro El Saucito fue rescatado por Departamento de Bomberos tras amenazar con arrojarse; Cruz Roja lo trasladó para atención médica especializada.

Videógrafo hermosillense Sergio Heredia lucha por su vida tras paro cardiorrespiratorio; familiares piden ayuda a la comunidad

El videógrafo hermosillense Sergio Heredia Medina permanece en estado grave tras un paro cardiorrespiratorio; familiares y amigos realizan una colecta para cubrir gastos médicos que superan el millón de pesos.

“Borrón y Cuenta Nueva” en Sonora: eliminan multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó este martes el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores a 2021.

Persecución termina con choque contra tráiler y un muerto en carretera Hermosillo-Guaymas

Una persecución policiaca sobre la carretera Hermosillo-Guaymas culminó en un choque de alto impacto que dejó como saldo un hombre sin vida, luego de que el vehículo en el que viajaba se impactara contra un tráiler.
-Anuncio-