Hermosillo, Sonora.– Agentes de seguridad pública de México, en coordinación con unidades de Enlace Internacional de las estaciones de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson-Douglas, localizaron presuntos sitios de ‘halconeo’ utilizados por el crimen organizado en los municipios de Sásabe, Sonora, y Douglas, Arizona.

El comisario de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, sector Tucson, informó a través de su cuenta oficial en la red social X sobre el operativo conjunto realizado entre su agencia, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México, durante el pasado fin de semana del 16 al 18 de mayo.

“El fin de semana pasado, la Unidad de Enlace Internacional de la Patrulla Fronteriza (ILU, por sus siglas en inglés) colaboró con el Gobierno de México localizando sitios de ‘halconeo’ al sur de la frontera, cerca de Sásabe y Douglas”, publicó el funcionario.
De acuerdo con el reporte de la Patrulla Fronteriza, en los sitios intervenidos no se encontró a ninguna persona vinculada directamente con actividades criminales en la región.
Lee también: Aseguran 37 máquinas tragamonedas ilegales en diversos puntos de Ciudad Obregón
No obstante, los oficiales mexicanos detectaron indicios que los condujeron a esas ubicaciones, donde se hallaron artículos como equipo táctico, suministros y otros objetos, los cuales fueron posteriormente incinerados y destruidos.