Hermosillo, Sonora.- Ante el éxito de su venta de cosecha realizada la semana pasada, alumnos de Ingeniería en Agronomía harán de nueva venta esta actividad este martes a las 10:00 horas, en la Plaza del Estudiante de la Universidad de Sonora.
Miguel Cantú, profesor y coordinador de la actividad, comentó que en esta ocasión, entre las novedades, se ofrecerá sandía con semilla y tomates saladet y bola.
“Nos fue muy bien, se acabó casi todo, el producto estrella casi siempre que vamos es la sandía o melón, esta vez llevamos pura sandía pero se acabó todo y pues ya nos retiramos porque ya nomas quedaban poquito chile y calabazas”, expuso.
La vez pasada recaudaron 12 mil pesos, los cuales se invertirán para conseguir un tractor usado con el cual los alumnos hagan sus prácticas.
Cantú comentó que ya se tienen 35 mil pesos de la actividad realizada el año pasado, por lo que esperan reunir la mayor parte del dinero en esta ocasión.
“En realidad tenemos visto un tractor usado que casi nos lo regala el papá de una alumna porque nos lo da en 70 mil pesos; llevamos 35 (mil) de la primera venta que es lo que tenemos guardado y ahora el miércoles vendimos 12 mil 500 y ya casi completamos el monto, nos falta un poquito”, expuso.
El profesor destacó que las autoridades de la máxima casa de estudios no se han acercado para ofrecer cambiar el equipo obsoleto del Departamento de Agricultura y Ganadería.
Al margen de esos inconvenientes, destacó el profesor, la precariedad también es parte del fogueo de los muchachos y señaló que esta actividad es muy gratificante para ellos, pues aún con austeridad demostraron que se puede producir y sacar adelante un proyecto.