Hermosillo, Sonora.- El Gobierno del Estado otorgó apoyo a los ganaderos de Sonora, con alimento y perforación de pozos, ante la problemática de la sequía, declaró Alfonso Durazo.
El mandatario estatal informó que la falta de lluvía en la entidad es el problema más grave que enfrentan los pequeños productores; por ello, se trabaja en conjunto con ellos para hacer frente a la situación.
Lee también: Productores de trigo cristalino en Sonora, logran precio justo tras acuerdo entre gobierno e industria molinera
Entre las soluciones, se les brindó apoyo con alimento y perforación de pozos. Destacó que, si bien el cierre de la frontera también puede impactar en su economía, estos pueden recuperarse una vez que se reabra.
“Ya estamos trabajando con los pequeños ganaderos. El mayor problema que tenemos es la sequía y estamos apoyándolos con alimentos y, en algunos casos, incluso con la perforación de pozos.
Ese es el problema mayor. Obviamente, el cierre de la frontera representa un impacto, pero es un impacto que luego vamos a recuperar, porque estos 15 días perdidos los vamos a recuperar en los días subsecuentes, en los que ya vamos a conseguir que se reabra la frontera”, declaró Durazó.