-Anuncio-
jueves, abril 16, 2026

Sonora será sede del primer ‘Festival Internacional Danzantes del Sol’ en cinco municipios

Noticias México

Cecilia Soto acusa a Ebrard de mentir por estancia de su hijo en embajada de Reino Unido

La exembajadora de México en Brasil, Cecilia Soto, lanzó críticas directas contra el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, al acusarlo de mentir en torno a la estancia de su hijo en la embajada de México en el Reino Unido.

Sheinbaum ordena investigación por derrame en el Golfo de México; separan a 3 funcionarios de Pemex

El Gobierno de México inició una investigación formal por el derrame de hidrocarburos en el Golfo de México, mientras tres funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron separados de sus cargos ante posibles vínculos con los hechos.

Caen cinco presuntos integrantes de Los Chapitos en Sinaloa tras despliegue aéreo y terrestre

El Gabinete de Seguridad de México informó la detención de cinco hombres presuntamente vinculados al grupo criminal Los Chapitos, durante un operativo realizado en el sur del estado.
-Anuncio-
- Advertisement -

Con una participación de 45 artistas de danza de Paraguay, Colombia y Polonia, se llevará a cabo el primer “Festival Internacional Danzantes del Sol”.

Baldemar Laborín Valenzuela, coordinador del evento, mencionó que el festival tiene su origen en Ímuris, pero visitará cinco municipios, del 17 al 27 de mayo, incluido Sonora.

“El precursor es el grupo de danza municipal A’al e Wailadam, que ha representado a Sonora y a México en Brasil y en Ecuador“, explicó.

“El grupo de danza está cumpliendo 13 años de existencia en Ímuris y, en el marco de los festejos, se realizó este festival. Pero lo interesante es que lo vamos a explayar un poco: va a ser la inauguración en Ímuris el sábado (17 de mayo), pero luego se traslada el domingo por la tarde a Magdalena de Kino, al Festival Kino, y ahí van a presentarse la noche del domingo y la mañana del lunes”.

De acuerdo con el promotor, el propio lunes 18 de mayo el festival acudirá a Ures, donde se presentará en la noche.

El miércoles 21, “Danzantes del Sol” se trasladará a Hermosillo, donde se presentará durante la mañana en el Auditorio del Cobach Villa de Seris y, durante la tarde, en Emiliana de Zubeldía.

El jueves 22, comentó Laborín Valenzuela, el festival se quedará en Hermosillo para presentarse en el plantel Conalep 1 del Parque Industrial, y ese mismo día por la tarde se presentarán en la concha acústica del Parque Madero, dentro del programa de las Fiestas del Pitic.

“Tenemos contemplada una presentación en Nogales viernes y sábado (23 y 24), y luego regresamos de nuevo a Hermosillo porque el domingo 25 está programada una participación en el teatro La Sauceda”, comentó.

Lee también: Callejón Velasco se llenará de música con gran variedad de artistas en Fiestas del Pitic 2025 en Hermosillo

“De allá nos regresamos para Ímuris para una presentación que se va a hacer en Magdalena en la mañana del lunes 26, y el 27 sería la clausura en Ímuris, Sonora, ya del festival”, finalizó.

El festival es totalmente gratuito, aseguró el difusor.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Borrón y Cuenta Nueva” en Sonora: eliminan multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó este martes el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores a 2021.

Mueren 4 personas tras choque de autobús que trasladaba pacientes del IMSS; hay 5 heridos

Accidente de autobús que trasladaba pacientes del IMSS en Chihuahua deja 4 muertos y 5 heridos; el choque ocurrió en la carretera Chihuahua-Delicias.

Frenan huelga de STEUS en la Unison; sindicato denunció decisión arbitraria de un juez

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) denunció que un juez del Primer Tribunal Laboral ordenó archivar el expediente de emplazamiento a huelga, declarándolo como “asunto total y definitivamente concluido”.

Agua de Hermosillo suspenderá servicio en norte de la ciudad por obras de interconexión

El organismo Agua de Hermosillo realizará trabajos de interconexión en la red de agua potable este sábado 18 de abril, lo que implicará un cierre temporal del servicio en colonias del norte de la ciudad.

Rechazan estudiantes huelga en la Unison: consideran que afectará sus clases y actividades del semestre

Estudiantes de la Universidad de Sonora expresan preocupación ante un posible estallido de huelga, al advertir afectaciones en su formación académica, prácticas profesionales y gastos económicos, pese a mostrar empatía con las demandas de trabajadores y docentes.
-Anuncio-