-Anuncio-
domingo, febrero 8, 2026

¿Trump quitará visas a gobernadores en México? Empezó con Baja California, pero ella niega delito alguno

Noticias México

Envía México dos buques con más de 800 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba

México envió más de 814 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba a través de la Marina, con alimentos y víveres destinados a la población civil.

Identifican a José Ángel Hernández, minero de Vizsla Silver, entre los cuerpos hallados en fosa en Concordia, Sinaloa

Familiares confirmaron la identidad de José Ángel Hernández Vélez, trabajador de Vizsla Silver Group, hallado en una fosa clandestina en El Verde, Concordia, tras su desaparición el 23 de enero.

¿Debe preocuparse Sonora por el sarampión? ISSSTE advierte sobre efectos graves en la salud

El sarampión continúa en aumento en México. ISSSTE advierte sobre complicaciones graves como neumonía, inflamación cerebral y amnesia inmunitaria. Más de 8 mil casos registrados y 27 muertes reportadas.
-Anuncio-
- Advertisement -

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, dio a conocer que Estados Unidos le quitó su visa de turista por cuestiones administrativas, asegurando no estar implicada en ningún tipo de actividad criminal; ¿será el primer caso de muchos?

Ante la incertidumbre y los diversos discursos del presidente de EEUU, Donald Trump, bajo su postura aislacionista, la morenista afirmó que no ha realizado nada fuera de la ley.

“Que el Departamento de Estado de Estados Unidos haya cancelado mi visa no significa que haya cometido algo malo, es una decisión administrativa, no una acusación, no hay delito, no hay una falta, no se ha comunicado la causa de esta medida, y cualquiera que sea la razón estoy tranquila, y con la conciencia limpia que todo se aclarará”, expuso durante una conferencia de prensa.

“Respeto la soberanía del Gobierno de Estados Unidos y reconozco su facultad administrativa. Sé que la verdad y el tiempo pondrán todo en su lugar”, agregó.

Por ende, se puede preguntar si, será la primera visa de muchas más relacionadas a gente inmersa en la política de México o algo mucho más simple.

Cabe señalar que, el gobierno estadounidense, le retiró la visa, tanto a la mandataria como a su esposo, Carlos Torres, según lo dictado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), pueden existir diversas razones, como exceder tiempo de estadía, identidad falsa, exclusión, trabajo sin permiso o por cometer algún delito.

”Me definen mis valores, mis convicciones y el propósito que he abrazado desde que decidí dedicar mi vida al servicio público”.

”Millones de personas saben lo que es enfrentar obstáculos sin haber cometido falta alguna. A veces, las decisiones que nos afectan no están en nuestras manos. Hoy me toca a mí”, recalcó la mandataria.

Asimismo, Pilar Ávila aseveró que este asunto está siendo tergiversar por sus opositores, mismos que desean usarlo como “arma política”.

”A lo largo de mi trayectoria pública he mantenido con el Gobierno de los Estados Unidos una relación institucional basada en el respeto y en la coordinación. Estoy convencida de que así debe continuar siendo”, aseguró.

Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pidió ser calmos y no realizar juicios premeditados, al menos, hasta que la instancia correspondiente de EEUU comparta la información del caso.

Lee también: ‘No le busquen, no hay nada que esconder ni averiguar’, asegura gobernadora de Baja California tras cancelación de visas de EEUU a ella y su esposo

“Se va a solicitar la información para saber cuáles son las causas de por qué se retira estas visas. Entonces no nos adelantemos, vamos a esperar la información”, planteó.

Con información de Expansión Política

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Javier Lamarque asiste al concierto de La Brissa en Roblox, afirma “sacó los prohibidos”

Javier Lamarque Cano confirmó su participación en el homenaje virtual a Su Majestad La Brissa dentro de Roblox. El alcalde de Cajeme apareció como avatar y envió un mensaje a los usuarios.

FGR detiene a dos militares en Agua Prieta por posesión de drogas

La Fiscalía General de la República en Sonora confirmó la detención de dos integrantes de un grupo de seguridad en Agua Prieta por posesión de presunto narcótico. El caso ya fue judicializado.

Reabren tres tiendas Waldo´s en Ciudad Obregón, luego de tres meses de cierre por tragedia en Hermosillo

Reabren tres tiendas Waldo en Ciudad Obregón tras más de tres meses cerradas, luego del incendio en Hermosillo que dejó 24 fallecidos. Reactivación comercial y apoyo ciudadano.

Identifican a José Ángel Hernández, minero de Vizsla Silver, entre los cuerpos hallados en fosa en Concordia, Sinaloa

Familiares confirmaron la identidad de José Ángel Hernández Vélez, trabajador de Vizsla Silver Group, hallado en una fosa clandestina en El Verde, Concordia, tras su desaparición el 23 de enero.

¿Lo recuerdan? Bad Bunny cantó con la casaca de Naranjeros en Hermosillo y hoy, estará en el Super Bowl

Hermosillo, Sonora.- ¿Cuántos recuerdan que Bad Bunny se presentó en Hermosillo en 2018? ¿Cuántos más, recuerdan que sus boletos...
-Anuncio-