La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, dio a conocer que Estados Unidos le quitó su visa de turista por cuestiones administrativas, asegurando no estar implicada en ningún tipo de actividad criminal; ¿será el primer caso de muchos?

Ante la incertidumbre y los diversos discursos del presidente de EEUU, Donald Trump, bajo su postura aislacionista, la morenista afirmó que no ha realizado nada fuera de la ley.
“Que el Departamento de Estado de Estados Unidos haya cancelado mi visa no significa que haya cometido algo malo, es una decisión administrativa, no una acusación, no hay delito, no hay una falta, no se ha comunicado la causa de esta medida, y cualquiera que sea la razón estoy tranquila, y con la conciencia limpia que todo se aclarará”, expuso durante una conferencia de prensa.
“Respeto la soberanía del Gobierno de Estados Unidos y reconozco su facultad administrativa. Sé que la verdad y el tiempo pondrán todo en su lugar”, agregó.

Por ende, se puede preguntar si, será la primera visa de muchas más relacionadas a gente inmersa en la política de México o algo mucho más simple.
Cabe señalar que, el gobierno estadounidense, le retiró la visa, tanto a la mandataria como a su esposo, Carlos Torres, según lo dictado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), pueden existir diversas razones, como exceder tiempo de estadía, identidad falsa, exclusión, trabajo sin permiso o por cometer algún delito.
”Me definen mis valores, mis convicciones y el propósito que he abrazado desde que decidí dedicar mi vida al servicio público”.
”Millones de personas saben lo que es enfrentar obstáculos sin haber cometido falta alguna. A veces, las decisiones que nos afectan no están en nuestras manos. Hoy me toca a mí”, recalcó la mandataria.
Asimismo, Pilar Ávila aseveró que este asunto está siendo tergiversar por sus opositores, mismos que desean usarlo como “arma política”.
”A lo largo de mi trayectoria pública he mantenido con el Gobierno de los Estados Unidos una relación institucional basada en el respeto y en la coordinación. Estoy convencida de que así debe continuar siendo”, aseguró.
Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pidió ser calmos y no realizar juicios premeditados, al menos, hasta que la instancia correspondiente de EEUU comparta la información del caso.

“Se va a solicitar la información para saber cuáles son las causas de por qué se retira estas visas. Entonces no nos adelantemos, vamos a esperar la información”, planteó.
Con información de Expansión Política