La presidenta de México, Claudia Sheinbaum habló sobre la situación que vive la gobernadora de Baja California, Marina del Pilas Ávila, a quien recientemente el gobierno de Estados Unidos le revocó su visa por supuestas investigaciones por lavado de dinero.
Según medios mexicanos, la administración de Donald Trump aplicaría medidas consulares a personajes vinculados al crimen y a casos de corrupción.
Además, noticias informaron que le fueron congeladas su cuentas bancarias a la gobernadora en Estados Unidos.
Ante esto, Sheinbaum aclaró la situación al revelar la conversación que tuvo con Marina del Pilar.
“Ayer algunos medios difundieron que había un congelamiento de cuentas. Hablamos con la gobernadora y nos dijo que ella no tiene cuentas en el extranjero”, explicó Sheinbaum.
Además, respecto a la suspensión de la visa, la mandataria comentó que su gobierno no ha recibido información sobre el motivo de la medida.
“No podemos seguir opinando hasta no recibir mayor información”, resaltó.
Medios como Publimetro y hasta López-Dóriga difundieron la presunta información de que los bancos estadounidenses Wells Fargo y Bank Of America habían congelado las cuentas de la gobernadora y su esposo Carlos Torres.
Lee también: ¿Trump quitará visas a gobernadores en México? Empezó con Baja California, pero ella niega delito alguno
En este contexto, el periodista Salvador García Soto publicó una columna para El Universal titulada “La lista de Marco: políticos mexicanos en la mira de EU” en la que afirma que supuestamente, el Departamento de Estado de Estados Unidos tendría una ‘lista negra’ de políticos mexicanos vinculados al crimen organizado y al denominado “huachicol fiscal”.
Según García Soto, en este listado estarían personajes como la propia Marina del Pilar; el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, entre otros funcionarios que pertenecen a la 4T.
Con información de PóliticoMX