Ciudad de México.- Ciudadanos le gritaron ‘¡buitre!’ a José Ramiro López Obrador, cuando salía de las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de los Ríos (ITSR) en Balancán, donde sostuvo una reunión a puerta cerrada con profesores este domingo 11 de mayo por la noche.
Así le reclamaron al hermano del expresidente AMLO por el violento desalojo de estudiantes el pasado miércoles, en el que participaron antimotines y la Guardia Nacional, además de que acusaron que tras más de un mes de protestas, ninguna autoridad acudió al plantel.
El secretario de Gobierno de Tabasco acudió al encuentro exclusivo para docentes, dejando por fuera estudiantes y personal administrativo, quienes en los últimos días han protestado para pedir el cambio de directivos y una auditoría interna por presiones, actos de corrupción, abuso de poder y acoso sexual.
Al salir, ‘Pepín’ López Obrador informó que se acordó desistir de las demandas interpuestas por el anterior director, Iván Arturo Pérez, y que no habrá represalias.
También señaló que este lunes “se retomará la mesa de negociación con los alumnos y padres de familia”, luego de que no acudieran este domingo.
López Obrador aseguró también que “el exdirector Iván Arturo Pérez fue quien solicitó que enviaran antimotines para desalojar a los estudiantes”.
Todo estaba en relativa calma hasta que la alcaldesa Beatriz Castañón fue vista dentro de su camioneta saliendo de las instalaciones, momento en que los inconformes le exigían se bajara del auto.
El mismo secretario de Gobierno abrió paso al vehículo entre los manifestantes, lo que provocó nuevos reclamos.
Fue entonces que le gritaron “¡Buitre!”, como respuesta a la forma en que recientemente se refirió a medios locales por preguntarle sobre los homicidios dolosos.
“Lástima de hermano, porque Andrés Manuel (AMLO) es una gran persona, tú eres un buitre”, le dijo una mujer; posteriormente, mientras caminaba entre los manifestantes, le arrojaron un líquido en la espalda.
“Gracias”, respondió el encargado de la política interna, mientras alzaba la mano para despedirse, evitando en todo momento responder a los insultos.
Aquí el video:
Con información de El Financiero.