-Anuncio-
domingo, julio 26, 2026

‘¡Buitre!’, gritan a hermano de AMLO tras reunión con docentes en Tabasco

Noticias México

Explosión de un ‘torito’ desata tragedia en Guerrero; reportan tres mujeres fallecidas

Una explosión de pirotecnia registrada la noche del sábado durante la celebración en honor a Santiago Apóstol, en la comunidad Real de Limón, dejó un saldo de tres mujeres fallecidas y alrededor de 30 personas lesionadas, informaron autoridades locales.

Genevieve ya es huracán categoría 1; estos estados tendrán lluvias

El huracán Genevieve se intensificó a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó la noche del sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al ubicar su centro a 810 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Detienen al director de la Academia Marina Doenitz por muerte de Dafne; ya son dos los arrestados por el caso 

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) confirmó la detención de Jorge Luis "N", director de la Academia Militarizada Doenitz, por su probable participación en el feminicidio de Dafne, la adolescente de 13 años que perdió la vida durante un campamento de verano realizado en Ciudad Madero.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- Ciudadanos le gritaron ‘¡buitre!’ a José Ramiro López Obrador, cuando salía de las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de los Ríos (ITSR) en Balancán, donde sostuvo una reunión a puerta cerrada con profesores este domingo 11 de mayo por la noche.

Así le reclamaron al hermano del expresidente AMLO por el violento desalojo de estudiantes el pasado miércoles, en el que participaron antimotines y la Guardia Nacional, además de que acusaron que tras más de un mes de protestas, ninguna autoridad acudió al plantel.

El secretario de Gobierno de Tabasco acudió al encuentro exclusivo para docentes, dejando por fuera estudiantes y personal administrativo, quienes en los últimos días han protestado para pedir el cambio de directivos y una auditoría interna por presiones, actos de corrupción, abuso de poder y acoso sexual.

Al salir, ‘Pepín’ López Obrador informó que se acordó desistir de las demandas interpuestas por el anterior director, Iván Arturo Pérez, y que no habrá represalias.

También señaló que este lunes “se retomará la mesa de negociación con los alumnos y padres de familia”, luego de que no acudieran este domingo.

López Obrador aseguró también que “el exdirector Iván Arturo Pérez fue quien solicitó que enviaran antimotines para desalojar a los estudiantes”.

Todo estaba en relativa calma hasta que la alcaldesa Beatriz Castañón fue vista dentro de su camioneta saliendo de las instalaciones, momento en que los inconformes le exigían se bajara del auto.

El mismo secretario de Gobierno abrió paso al vehículo entre los manifestantes, lo que provocó nuevos reclamos.

Fue entonces que le gritaron “¡Buitre!”, como respuesta a la forma en que recientemente se refirió a medios locales por preguntarle sobre los homicidios dolosos.

“Lástima de hermano, porque Andrés Manuel (AMLO) es una gran persona, tú eres un buitre”, le dijo una mujer; posteriormente, mientras caminaba entre los manifestantes, le arrojaron un líquido en la espalda.

“Gracias”, respondió el encargado de la política interna, mientras alzaba la mano para despedirse, evitando en todo momento responder a los insultos.

Aquí el video:

Con información de El Financiero.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Jardinero muere y dos personas resultan lesionadas tras volcadura de camioneta dentro de fraccionamiento

Una camioneta volcó dentro del Fraccionamiento Gran Jardín en León; un jardinero perdió la vida y dos personas resultaron lesionadas. Autoridades investigan las causas del accidente.

Tres sistemas de tormentas amenazan Sonora: prevén lluvias intensas, fuertes vientos y actividad eléctrica este sábado en estos municipios

Las condiciones atmosféricas favorecerán durante las próximas horas la formación gradual de diversos núcleos convectivos en distintos puntos de Sonora, los cuales podrían organizarse en complejos regionales de tormentas conforme avance la tarde, incrementando el riesgo de precipitaciones, viento fuerte y actividad eléctrica.

¿Lloverá en Hermosillo este sábado? Pronóstico revela calor extremo y humedad elevada

Pronóstico del clima en Hermosillo para este sábado 25 de julio: temperaturas de hasta 38°C, sensación térmica elevada, humedad y probabilidad de lluvias ligeras.

Genevieve ya es huracán categoría 1; estos estados tendrán lluvias

El huracán Genevieve se intensificó a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó la noche del sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al ubicar su centro a 810 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Precio del dólar HOY 25 de julio: peso mexicano se fortalece ante la presión internacional

El dólar HOY sábado 25 de julio de 2026 cotiza en 17.48 pesos, mientras el peso mexicano gana terreno pese a los nuevos aranceles de Trump y la incertidumbre internacional.
-Anuncio-

Más Noticias