Hermosillo, Sonora.- De manera oficial se prehíbe la pesca deportiva en el Humedal de la Sauceda, luego de convertirse en un área natural protegida en Hermosillo.
Anteriormente, en este lugar se realizaba dicha práctica. Sin embargo, ahora pasará a ser un punto recreativo para las familias para admirar la fauna de sus alrededores.

Jesús Madrid, director del Bosque Urbano de La Sauceda, informó que este espacio pasó a formar parte de un área natural protegida del sistema de presas, por lo que se busca fomentar otro tipo de actividades exentas a la pesca para el cuidado de las especies que ahí habitan.
“Como el Bosque Urbano La Sauceda ya forma parte de lo que es el área natural protegida del sistema de presas, entonces está es la zona es lo amortiguamiento, por eso lo que se está es que ya no haya pesca deportiva, que se cuiden las especies nativas, que se fomenten otro tipo de actividades como la observación de aves, como la plantación de especies y el cuidado de estos árboles; Está sobre todo más enfocado en esta reconceptualización a la promoción educativa del cuidado del medio ambiente”, compartió el director.