-Anuncio-
domingo, abril 19, 2026

Asesinan a regidor del PT en Oaxaca, cuando regalaba juguetes en Día de las Madres; iba acompañado de su hija

Noticias México

Cae en Cancún uno de los criminales más buscados de Europa: tenía ficha roja de Interpol 

Autoridades federales mexicanas lograron la captura de un presunto narcotraficante europeo considerado de alta peligrosidad. Se trata de János Balla, también identificado como Dániel Takács, quien figuraba entre los diez criminales más buscados en Europa.

Zanjan diferencias México y España luego de la tensión por la Conquista

La visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a Barcelona para participar en la IV Cumbre en Defensa de la Democracia ha marcado un momento clave en la relación bilateral con España, al escenificar un acercamiento político tras meses de tensiones por el debate histórico sobre la Conquista.

Reconocen oficialmente al ‘Perro Caramelo’: Lo incluyen entre las representaciones caninas de México

La PROPAEM reconoció al “Perro Caramelo”, el popular perro callejero en México, como representación canina, generando debate en redes sociales y promoviendo la adopción responsable.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Diana Manzo

David Castillejos Cruz, regidor de educación y excandidato a la presidencia municipal de Niltepec, Oaxaca, fue asesinado ayer por la tarde cuando entregaba juguetes a madres de familia de escasos recursos.

El regidor iba acompañado de su hija cuando recibió los impactos de bala que le quitaron la vida, informaron las autoridades locales.

Lo que se sabe hasta ahora, es que el crimen ocurrió en una ranchería llamada Santo Domingo de Guzmán, en su municipio ubicado en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con las autoridades, un grupo de civiles con armas lo abordaron para dispararse, lo dejaron herido y posteriormente falleció.

David Castillejos Cruz fue candidato a la presidencia municipal por el PT en la contienda electoral del año pasado, pero perdió resultando ganador Sheng-yu C. Meza del partido Verde Ecologista de México.

Las autoridades municipales a cargo de Sheng-yu C. Meza emitieron sus condolencias.

“El ayuntamiento municipal de Santiago Niltepec agradece al regidor de Educación, David Castillejos Cruz, por su servicio desinteresado y su compromiso con el bienestar de nuestra comunidad. Su legado vivirá para siempre en los corazones de aquellos a quienes sirvió y en la historia de nuestra sociedad”, señala el breve comunicado.

Lee también: Muere hombre al caer de globo aerostático en el que volaba en Zacatecas (VIDEOS)

Hasta el momento, la Fiscalía de Oaxaca no ha emitido ningún comunicado al respecto.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“La gente corría en medio de la carretera, quería escapar”, narra pareja que afirma vivió una pesadilla tras accidente en carretera Hermosillo-Guaymas

Pareja relata escenas de pánico tras volcadura de pipa con amoniaco en la carretera Hermosillo–Guaymas; personas corrían entre autos para escapar del gas.

¿Himno para los mandilones? Carín León muestra adelanto de su video grabado en el Club Obregón de Hermosillo

Carín León comparte un adelanto de su nueva canción, cuyo video fue grabado recientemente en el Club Obregón de Hermosillo.

¿Ángela Aguilar dejó la casa de Christian Nodal? Crecen rumores tras video de ‘Un vals’ y presunta infidelidad

Ángela Aguilar y Christian Nodal enfrentan crisis tras el video “Un vals”; surgen rumores de infidelidad, tensiones familiares y un acuerdo prenupcial que podría influir en su relación.

Vuelca tráiler y provoca fuga de amoniaco en carretera Guaymas–Hermosillo

Tráiler volcó en la carretera Guaymas–Hermosillo y provocó una fuga de amoniaco. Autoridades piden evitar la zona por riesgo a la salud; no hay lesionados reportados.

¿Sin agua hoy? Estas colonias de Hermosillo están afectadas por trabajos en pozo

Trabajos de interconexión en un pozo del ejido La Victoria dejaron sin agua a colonias del norte de Hermosillo este sábado; conoce las zonas afectadas y el horario del corte.
-Anuncio-