Para exigir agilidad en las investigaciones detrás de la muerte de la bebé Juliana, quien falleció debido por una supuesta negligencia médica, familiares de la bebé se manifestaron frente a Palacio de Gobierno la mañana del viernes 9 de mayo en Hermosillo.
Isabel Vargas, abuela de Juliana, aseguró que el Hospital Integral de la Mujer (HIMES), instancia donde fue atendida su hija, no ha contribuido como debería en las investigaciones realizadas a nivel federal.
“El caso lo lleva la FGR (Fiscalía General de la República) pero está entorpeciendo las investigaciones HIMES; no puedo hablar, estoy atada de la lengua, quisiera gritarlo todo, lo que estoy pasando, les juro que quisiera gritarlo, pero desgraciadamente ni eso puedo”, sostuvo.
Vargas exigió tener una audiencia con el gobernador Alfonso Durazo para atender este conflicto y aseguró que continuarán las manifestaciones para pedir justicia por Juliana.
“No me voy a detener nunca hasta que no se alcance la justicia que mi nieta merece, hasta que no alcancemos la tranquilidad que como familia merecemos, ¡Señor gobernador! ¡Soy sonorense! ¡Usted tiene la obligación de atenderme!”, gritó.
Lee también: Asesinan a menor de 15 años en Cajeme, Sonora; fue hallada con heridas de bala
La mujer también desafió a la coordinadora estatal de los servicios de salud IMSS Bienestar, Gabriela Nucamendi, a quien acusó de no haberse acercado con su familia tras la tragedia, y reiteró que buscará comunicarse con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para informarle su situación.