-Anuncio-
lunes, marzo 30, 2026

Reactivan ficha de búsqueda de ‘El Ponchis’ tras fugarse del Cereso de Hermosillo; ofrecen 1 mdp por información para su captura

Noticias México

Aseguran droga y capturan a integrantes de los ‘Cabrera Sarabia’ en CDMX

Tres presuntos integrantes de la célula delictiva Cabrera Sarabia fueron detenidos en la Ciudad de México en posesión de 50 kilogramos de metanfetamina y un vehículo, informó el Gabinete de Seguridad del Gobierno federal.

SRE exige revisión urgente de centro migratorio de ICE tras muerte de connacionales

La muerte de mexicanos bajo custodia migratoria en Estados Unidos llevó al Gobierno de México a activar una estrategia legal y diplomática para atender el caso y exigir condiciones dignas en centros de detención.

Condenan a pareja a más de 30 años de prisión por feminicidio de niña de 2 años en Jalisco

Una pareja fue sentenciada a más de 30 años de prisión por la muerte de una niña de dos años y el maltrato a un menor, tras aceptar su responsabilidad en hechos ocurridos en febrero de 2024 en Zapotlán el Grande, en la región sur de Jalisco.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), emitió una nueva ficha de búsqueda para Saúl Francisco Hernández Tenorio, alias “El Ponchis”, tras fugarse del Centro de Readaptación Social (Cereso) en Hermosillo el pasado 4 de mayo.

El presunto criminal es señalado de ser uno de los principales líderes del grupo criminal “Los Salazar”, que operan en el desierto sonorense.

La institución ha fijado una recompensa de un millón de pesos a quien proporcione información importante y verídica que aporte a su recaptura.

“El Ponchis” enfrenta órdenes de reaprehensión por delitos graves, entre ellos homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, falsificación de documentos, falsedad de declaración, asociación delictuosa y posesión de metanfetamina con fines de venta.

Lee también: Detienen a 4 por fuga de ‘El Ponchis’, líder de Los Cazadores, grupo de Los Chapitos, del Cereso de Hermosillo

En respuesta a su evasión, las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa Estatal de Seguridad han implementado un operativo coordinado con acciones tácticas en puntos clave del estado.

Además, en esta primera etapa de la investigación, la Fiscalía ha ejecutado cuatro órdenes de aprehensión contra presuntos responsables de facilitar la fuga, por delitos como evasión de presos agravada, asociación delictuosa agravada, abuso de autoridad e incumplimiento de deber legal.

El gobierno de Sonora aseguró que actualizará los informes conforme lo permitan los tiempos procesales. En tanto, agencias estadounidenses como el CBP y el HSI lo consideran uno de los 10 objetivos prioritarios por delitos relacionados con el tráfico de drogas, personas y homicidios.

Con información de López-Dóriga Digital.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren hombre y mujer tras enfrentarse con arma blanca en riña al sur de Hermosillo

Una discusión entre una pareja terminó en tragedia la tarde de este domingo 29 de marzo, luego de que un hombre y una mujer perdieran la vida tras agredirse mutuamente con arma blanca en la colonia Villas del Sur.

Agua de Hermosillo anuncia corte en más de 50 colonias por reparación de línea principal; te decimos cuáles

Como parte de las acciones de mejora en infraestructura anticipadas a la temporada de verano, Agua de Hermosillo anunció que realizará este martes 31 de marzo la reparación de una línea principal de conducción de 36 pulgadas en el poblado La Victoria.

Ataque con machete en colegio deja una maestra muerta y cuatro heridos (VIDEO)

Un violento ataque ocurrido en el Colegio Católico Obispo Silva Lezaeta dejó como saldo una maestra sin vida y cuatro personas lesionadas, luego de que un estudiante de 18 años agrediera con arma blanca al interior del plantel.

Ataques armados dejan dos muertos en Hermosillo: esto es lo que se sabe

Dos hombres fueron asesinados a balazos en distintos puntos de la ciudad el 28 de marzo; los ataques ocurrieron al sur y norte, generando operativos sin resultados.

Grupo armado abate a balazos a un hombre dentro de un domicilio, al norte de Hermosillo

Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este sábado al interior de un domicilio ubicado en la colonia Solidaridad, al norte de Hermosillo.
-Anuncio-