Hermosillo, Sonora.- La Arquidiócesis de Hermosillo celebró el nombramiento del nuevo Papa León XIV, que se ha convertido en el sucesor 267 del apóstol Pedro, tras el fallecimiento del Papa Francisco el pasado 21 de abril.
Ruy Rendón Leal, Arzobispo de la Diócesis de Hermosillo, dijo que se trata de una gran noticia para la iglesia y el mundo entero. Después de la cuarta sesión de votación por los cardenales electores, se eligió este 8 de mayo a el Card. Robert Prevost, quien era el Prefecto del Dicasterio para los Obispos.
“Le pedimos a Nuestra Señora de la Asunción Patrona de nuestra Iglesia de Hermosillo nos acompañe con su amor maternal y como peregrinos de esperanza, en comunión con nuestro Sumo Pontífice seamos dóciles a sus mandatos y enseñanzas. Ustedes hermanos, hermanas, conocen ya esta gran noticia no solo para la Iglesia Católica sino para el mundo entero”, expresó.
Finalmente señaló que en Hermosillo y Nogales se invitara a sacerdotes durante los próximos días para celebrar misas en acción de gracias y oración, para pedir a Dios que acompañe, guíe y proteja al nuevo Papa.
Lee también: Robert Prevost: ¿Quién es el nuevo Papa León XIV? Un misionero de EEUU con corazón latinoamericano