“El corrido tumbado no es malo, el problema son las letras”, afirmó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, tras ser cuestionada sobre la prohibición de narcocorridos en algunos estados del país.
En conferencia matutina desde Palacio Nacional, la mandataria mexicana reiteró que la postura del gobierno federal no es prohibir las canciones de este género, sino promover otro tipo de música y recordó el próximo festival ‘Mexico Canta’, con el que se busca abordar otras expresiones artísticas entre los jóvenes.
“El corrido tumbado no es per se malo, es una forma musical novedosa, innovadora, que se ha generado por los jóvenes, el problema son las letras”, dijo.
“Si hay un corrido tumbado que tiene otra letra, que tiene ver con el amor, desamor, vida, naturaleza, paz, cualquier otra cosa que no se apología de la violencia y consumo de las drogas, es mejor”
A la presidenta se le preguntó sobre la imputación del grupo Los Alegres del Barranco por apología del delito en Jalisco, luego de haber mostrado imágenes de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en un concierto de Zapopan.
Por lo anterior, la agrupación no podrá salir de Jalisco, tendrá que pagar una fianza de un millón 800 mil pesos y enfrentará su futuro ante la justicia el próximo 12 de mayo.