-Anuncio-
sábado, mayo 2, 2026

Confirman fuga de ‘El Ponchis’, líder de Los Cazadores, brazo armado de Los Chapitos, del Cereso de Hermosillo

Noticias México

¿Quién es Yeraldine Bonilla, gobernadora interina de Sinaloa? Esto sabemos

El Congreso de Sinaloa aprobó la licencia temporal del gobernador Rubén Rocha Moya, quien se separará del cargo por más de 30 días mientras la Fiscalía General de la República (FGR) inicia investigaciones relacionadas con las acusaciones emitidas desde Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico y posesión de armas.

¡Ya vienen las utilidades! Te decimos cuándo se paga y cómo calcular cuánto te llegará

Consulta cuál es el requisito obligatorio para recibir el reparto de utilidades en 2026, las fechas límite de pago y cómo se calcula el monto que corresponde a cada trabajador en México.

Falsa alarma de bomba en avión de Viva Aerobus en el AICM: revisan aeronave y equipaje

Autoridades del AICM activaron protocolos tras una amenaza de bomba en un avión de Viva Aerobus; tras la revisión, no se encontró ningún artefacto explosivo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Saúl Francisco ‘N’, alias ‘El Ponchis’, líder del grupo de Los Cazadores, brazo armado de Los Chapitos en Sonora, se fugó del Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 1 de Hermosillo, confirmaron autoridades de la Secretaría de Seguridad estatal.

A través de un video, el titular de la dependencia dio a conocer que la evasión de ‘El Ponchis’ fue detectada en el pase de lista del lunes 5 de mayo.

Tras el escape del peligroso cabecilla de Los Cazadores, se activaron los protocolos de seguridad y se notificó a la Fiscalía de Sonora, que ya ha iniciado una investigación para esclarecer lo ocurrido, informó Víctor Hugo Enríquez García, secretario de Seguridad.

En ese sentido, el funcionario estatal indicó que “se está llevando a cabo una investigación a fondo”, tanto de los hechos, como del personal responsable del centro, por lo que advirtió que si se detecta una irregularidad o encubrimiento por parte de algún trabajador, éste “será sancionado con todo el peso de la ley”.

Además, Enríquez García aseguró que las autoridades lograrán la recaptura del líder criminal.

‘El Ponchis’ fue capturado el 26 de marzo en Hermosillo y después vinculado a proceso el 3 de abril por ser un objetivo prioritario de alta peligrosidad y por su probable participación en el asesinato de un agente ministerial.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“No me quieren mucho en México ahora”, dice Trump al hablar de Sheinbaum: “Era bailarina de ballet”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse a su relación con la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, al señalar que “posiblemente” ya no cuenta con su simpatía, en medio de las diferencias surgidas por el nombre del Golfo de México.

Muere mujer tras ser atacada a balazos al sur de Hermosillo; agresores huyeron hacia el Centro Ecológico

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Altares la noche del jueves; testigos señalan que fue perseguida por sujetos vestidos de negro que huyeron tras el ataque.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Desde tigres hasta carros de colección se encuentra FGR tras decomiso en finca

Un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina, derivó en el aseguramiento de animales exóticos, vehículos de lujo, armas y municiones en una finca ubicada en el municipio de Otumba.

Pelea entre alumnos y adultos desata el caos fuera de secundaria de Villa de Seris al sur de Hermosillo (VIDEO)

En las inmediaciones de la Secundaria Federal 1 de la colonia Villa de Seris se registró una riña en la que participaron estudiantes y adultos, generando una alteración del orden en la vía pública.
-Anuncio-