-Anuncio-
lunes, abril 13, 2026

Confirman fuga de ‘El Ponchis’, líder de Los Cazadores, brazo armado de Los Chapitos, del Cereso de Hermosillo

Noticias México

Hallan pinturas rupestres milenarias en Hidalgo durante obras del Tren México-Querétaro: INAH

Durante los trabajos del Proyecto de Salvamento Arqueológico del Tren de Pasajeros Ciudad de México-Querétaro, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) hallaron nuevas manifestaciones gráfico-rupestres en el lugar identificado como Sitio 77, El Venado, ubicado en el cerro homónimo.

Alcalde de Taxco, Guerrero y su padre son buscados tras ser reportados como desaparecidos

El alcalde de Taxco, Juan Andrés Vega Carranza, fue reportado como no localizado tras la desaparición de su padre. Autoridades desplegaron un operativo en tres estados para su búsqueda.

Tragedia en rodeo: muere jinete tras ser derribado y pateado por un toro

El jinete Eliud Aranda, de 21 años, falleció luego de sufrir un accidente durante su participación en el “Rodeo de la Primavera”, realizado en la Unión Ganadera Regional de Chihuahua.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Saúl Francisco ‘N’, alias ‘El Ponchis’, líder del grupo de Los Cazadores, brazo armado de Los Chapitos en Sonora, se fugó del Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 1 de Hermosillo, confirmaron autoridades de la Secretaría de Seguridad estatal.

A través de un video, el titular de la dependencia dio a conocer que la evasión de ‘El Ponchis’ fue detectada en el pase de lista del lunes 5 de mayo.

Tras el escape del peligroso cabecilla de Los Cazadores, se activaron los protocolos de seguridad y se notificó a la Fiscalía de Sonora, que ya ha iniciado una investigación para esclarecer lo ocurrido, informó Víctor Hugo Enríquez García, secretario de Seguridad.

En ese sentido, el funcionario estatal indicó que “se está llevando a cabo una investigación a fondo”, tanto de los hechos, como del personal responsable del centro, por lo que advirtió que si se detecta una irregularidad o encubrimiento por parte de algún trabajador, éste “será sancionado con todo el peso de la ley”.

Además, Enríquez García aseguró que las autoridades lograrán la recaptura del líder criminal.

‘El Ponchis’ fue capturado el 26 de marzo en Hermosillo y después vinculado a proceso el 3 de abril por ser un objetivo prioritario de alta peligrosidad y por su probable participación en el asesinato de un agente ministerial.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor de 7 años resulta herida por mordedura de víbora en primaria de Hermosillo

Una niña de 7 años fue mordida por una víbora en una primaria de Hermosillo; autoridades atendieron la emergencia y buscan al animal.

Vuelca camión de personal tras aparatoso choque contra vehículo en Hermosillo

Choque entre un sedán y un camión de transporte de personal en la colonia San Benito dejó un lesionado y una volcadura; el accidente ocurrió la noche del domingo.

Muere adulto mayor en baños del Parque Infantil en Hermosillo

Adulto mayor de 79 años muere tras caer en los baños del Parque Infantil en Hermosillo; había sido dado de alta horas antes de un hospital.

Anuncia Agua de Hermosillo cortes temporales de servicio en estas zonas

Agua de Hermosillo informó que, debido a trabajos de mantenimiento en la planta de tratamiento de El Novillo, que corresponden a la Comisión Estatal del Agua (CEA), se presentarán variaciones en el servicio de agua potable en las zonas Centro, Sur y Poniente de la ciudad a partir de hoy y durante el lunes 13 de abril.

Tragedia en rodeo: muere jinete tras ser derribado y pateado por un toro

El jinete Eliud Aranda, de 21 años, falleció luego de sufrir un accidente durante su participación en el “Rodeo de la Primavera”, realizado en la Unión Ganadera Regional de Chihuahua.
-Anuncio-