-Anuncio-
lunes, julio 27, 2026

Con 7 meses de embarazo y trayectoria judicial, Angélica Fernández busca ser jueza de distrito penal

Noticias México

Paracaidistas militares de México y tres países logran récord internacional en América con impresionante formación aérea

La disciplina, coordinación y precisión de paracaidistas militares de México, Colombia, República Dominicana e Italia quedaron marcadas en la historia del paracaidismo militar, luego de establecer un récord internacional en América con una formación de agarre en caída libre integrada por 28 participantes.

Estudiante admite acusación falsa contra profesor tras reprobar materia; caso genera debate en redes sociales

Una estudiante de la Secundaria Número 43 en Sinaloa, reconoció haber realizado una acusación falsa contra uno de sus profesores, luego de que el docente le asignara una calificación reprobatoria en una materia. El caso generó una amplia reacción en redes sociales por las consecuencias que enfrentó el maestro tras el señalamiento.

Fiesta familiar termina en tragedia: tres personas mueren tras una riña en Edomex

Una riña registrada durante una fiesta familiar dejó un saldo de tres personas fallecidas la madrugada de este domingo en la comunidad de San Miguel Acuitlapilco, en el municipio de Chimalhuacán.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La jueza Angélica Fernández del primer Juzgado Especializado en Violencia de Género en Sonora, busca convertirse en jueza de distrito en la próxima Elección Judicial y poner en acción sus más de 10 años de trayectoria en materia jurídica.

En entrevista para Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina, Fernández expuso que desde su designación como jueza, atendió más de 2 mil 500 causas, con un promedio de 12 audiencias diarias en el órgano jurisdiccional que se enfoca principalmente en casos de violencia familiar, delitos sexuales y feminicidios, ofreciendo una atención integral que combina desde lo penal y familiar.

Entre su experiencia prefesional, destacó fungir como actuaria hasta secretaria de acuerdos, jueza supernumeraria y actualmente jueza especializada. En 2021 fue nombrada jueza de oralidad penal, y en 2024 fue que se le otorgó el cargo de primera jueza de género en Sonora.

Actualmente, Angélica Fernández busca convertirse en jueza de distrito en materia penal, cargo sobre el cual subrayó que aplicará su experiencia en el fuero común y su conocimiento del Código Nacional de Procedimientos Penales para atender delitos de alto impacto, como lo son la delincuencia organizada, trata de personas y uso de armas exclusivas del ejército.

Además, su postulación se encuentra bajo protección en base a grupos vulnerablesm debido a que cuenta con 7 meses de embarazo. Detalló que, de no ser seleccionada, continuará su actual función como jueza de manera normal.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan cuerpo de joven sin vida en pleno Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En pleno centro de Hermosillo fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, según se informó de manera preliminar, su fallecimiento se debió a problemas de salud.

Genevieve ya es huracán categoría 1; estos estados tendrán lluvias

El huracán Genevieve se intensificó a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó la noche del sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al ubicar su centro a 810 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Alerta IMSS por infartos cerebrales: estos tres hábitos pueden reducir el riesgo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtió que el 80% de los eventos cerebrovasculares que atiende corresponde a infartos cerebrales por isquemia, padecimiento que genera alrededor de 80 mil consultas al año en la institución y que, durante 2024, provocó 34 mil 784 defunciones en México, de acuerdo con datos del INEGI.

Choque en carretera a Bahía de Kino deja una persona lesionada en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Al menos una persona con lesiones leves fue el resultado de un choque ocurrido la mañana del domingo, entre dos vehículos compactos sobre la carretera a Bahía de Kino en Hermosillo.

¿Harás limpieza en vacaciones? Hermosillo mantiene abiertos cinco puntos para recibir basura y cacharros

El Gobierno de Hermosillo, a través de Servicios Públicos Municipales, informó que los cinco puntos fijos de transferencia permanecerán en operación durante las vacaciones de verano para que la ciudadanía pueda depositar basura y cacharros de manera adecuada.
-Anuncio-

Más Noticias