Hermosillo, Sonora.- Hubo choque de versiones acerca del incendio en Mesa Tres Ríos, Sonora, pues si bien autoridades afirman que todo está bajo control, habitantes del sector las desmienten.
Durante el noticiero de Proyecto Puente, Armando Castañeda, titular de Protección Civil estatal, explicó que hasta el momento hay 4 mil 400 hectáreas afectadas, de acuerdo con información de Conafor, sin que haya reportes de muerte de ganado.
“Tenemos un muy buen control a pesar del ingreso de estos frentes fríos, no tenemos evidencia física ni reporte de población afectada, ni ganado fallecido, de afectación a vías de comunicación ni señal de comunicación, internet, ni telefónica. Entonces, habla muy bien de cómo es que estamos cuidando nosotros el riesgo”, dijo.
Por el contrario, Hugo Cabrera, quien es residente de Mesa Tres Ríos, desmintió la versión de la autoridad y aseguró que el incendio está descontrolado, son más de 8 mil hectáreas alcanzadas por las llamas según el satélite de la NASA; asimismo, indicó que no hay personal suficiente, se necesita apoyo, medicamentos y comida.
“Creo que por parte del gobierno y del ejército nacional pueden activar el plan DN3, no me pueden decir que no es emergencia, hay en riesgo vidas humanas, vénganse al pueblo y vean cómo la gente está respirando el humo que está cayendo de la parte alta.
Eso es lo que estamos pidiendo, o sea, no podemos tapar el sol con un dedo porque el incendio está grandísimo”, compartió Cabrera.
Para consultar la entrevista completa, consulta nuestro canal de YouTube: