-Anuncio-
miércoles, agosto 19, 2026

Casa Blanca aclara que no hay definición sobre decisión de aranceles a películas extranjeras anunciadas por Trump

Noticias México

Marilyn Cote, acusada de hacerse pasar por psiquiatra, logra acuerdos con 9 de 11 pacientes en Puebla

Marilyn Cote, señalada por hacerse pasar por psiquiatra, logró acuerdos con nueve de 11 pacientes que la denunciaron, pero continuará en prisión por procesos pendientes.

Loretta Ortiz se quita implante coclear en sesión de la SCJN para pedir que personas con discapacidad sean escuchadas

Durante la sesión de este 18 de agosto en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la ministra Loretta Ortiz Ahlf se retiró su implante coclear y lo mostró ante el pleno para explicar las dificultades que enfrentan las personas con discapacidad y la importancia de que sean consultadas cuando una norma pueda afectar sus derechos.

¿Pagas escuela privada? El SAT permite deducir colegiaturas, pero exige estos requisitos

Conoce cuánto puedes deducir por colegiaturas ante el SAT en 2026, qué requisitos debes cumplir y qué gastos escolares quedan fuera del beneficio fiscal.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Casa Blanca aclaró que todavía no se han tomado “decisiones definitivas sobre los aranceles a películas extranjeras“, aunque la Administración Trump está trabajando en consensuar un marco que cumpla con las directivas del presidente estadounidense.

“Aunque no se han tomado decisiones definitivas sobre los aranceles a las películas extranjeras, la Administración está explorando todas las opciones para cumplir con la directiva del presidente Trump de salvaguardar la seguridad nacional y económica de nuestro país, a la vez que se hace a Hollywood grande de nuevo”, dijo a la prensa el portavoz de la Casa Blanca Kush Desai.

El mandatario estadounidense anunció la imposición de un arancel del 100 por ciento sobre todas las películas producidas en el extranjero, con el objetivo de revitalizar la industria de Hollywood, que en su opinión se está “muriendo rápidamente”.

“Nuestra industria cinematográfica ha sido diezmada por la eliminación de otros países y también por la incompetencia”, insistió Trump este lunes en una rueda de la prensa en la que culpó al gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, de permitir que otras naciones le hayan arrebatado el liderazgo a Hollywood.

Lee también: ‘Fue una broma’: Trump reacciona a críticas por su imagen como papa en redes sociales

Trump comunicó además su intención de reunirse con representantes de la industria como parte de sus esfuerzos por recuperar el atractivo de Hollywood a la hora de rodar películas y evitar la migración de grandes productoras.

“Antes hacíamos el 100 por ciento no hace mucho, ahora hacemos casi muy poco. Es impactante y no es una buena situación. Así que nos reuniremos con la industria. Quiero asegurarme de que estén contentos, porque nos importa el empleo. Es muy importante. Es una industria grande, pero ahora está muy abandonada”, sentenció el mandatario republicano.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choque frontal deja cuatro muertos, entre ellos un menor; hay dos heridos

Choque frontal en la carretera Agua Dulce-El Burro, Veracruz, deja cuatro muertos, incluido un menor, y dos heridos; Fiscalía investiga el accidente.

Mujer de 73 años denuncia presunto fraude por 843 mil pesos en sucursal HSBC de Hermosillo; señala a ejecutivo bancario

Amelia Puentes Ham, de 73 años, denuncia un presunto fraude por 843 mil pesos relacionado con una cuenta Premier de HSBC y señala a un ejecutivo bancario.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Agresión armada deja una persona sin vida al poniente de Hermosillo

Una movilización policiaca se registró en Villa Mercedes, Hermosillo, tras un reporte de detonaciones de arma de fuego que dejó a un hombre sin vida.

Reúne Gildardo Real a referentes del PAN para hablar del futuro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de incorporar distintas experiencias y visiones sobre el rumbo de la capital sonorense, Gildardo Real sostuvo un encuentro con reconocidos referentes del PAN en Sonora, quienes han participado en la construcción de la historia de Acción Nacional y han ocupado diversas responsabilidades partidistas y de gobierno.
-Anuncio-

Más Noticias