El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que este próximo domingo 4 de mayo, se presentarán formalmente las impugnaciones contra varias candidaturas al Poder Judicial que no cumplen con los requisitos de elegibilidad constitucional y que son señalados de favorecer a grupos criminales.
El senador consideró que estos perfiles no tienen cabida dentro de la elección judicial del 1 de junio y, por lo tanto, no deben participar en este proceso democrático.
“Las impugnaciones serán contra jueces y juezas que han liberado continuamente a narcos y delincuentes; ya tenemos pruebas sólidas para hacerlo”, declaró Noroña durante una conferencia de prensa en Tapachula, durante su gira por Chiapas.
El legislador de Morena detalló que será el domingo, al término del Consejo Nacional de Morena, cuando se anuncien las impugnaciones a la elección judicial 2025. Agregó que estos procesos se presentarán a tiempo, pues no tienen un plazo y se pueden realizar en cualquier momento.
Asimismo, adelantó que también se presentarán recursos contra otras candidaturas no idóneas que pasaron por alto el Comité de Evaluación.
“Son entre 20 y 30 casos de idoneidad. No son tantos como lo ha manejado la prensa nacional, que ha querido descalificar el proceso electoraldel próximo 1 de junio del Poder Judicial”, precisó el político.
Con información de El Financiero