Hermosillo, Sonora.- El Ayuntamiento de Hermosillo se comprometió a proteger los árboles del camellón del bulevar Hidalgo, afirmó Eduardo Alejo Acuña Padilla.
El secretario del Ayuntamiento mencionó que ningún árbol se verá afectado por el ingreso de maquinaria pesada en la remodelación de los camellones.
“Se hizo ya un tratamiento por parte del municipio que es un riego profundo con material para poder mejorar lo que pudiera llegar a verse afectado”, expuso.
En días pasados, vecinos de la colonia Centenario interpusieron un amparo para detener la remodelación de los camellones desde la calle Marsella a la Galeana, argumentando afectaciones a las áreas verdes del sector.
De acuerdo con Acuña Padilla, el proyecto fue concertado con los vecinos y adaptado a sus propuestas, con pequeñas modificaciones.
Entre los cambios está el quitar el concreto y en su lugar colocar adoquines para hacer la zona más permeable, además de incrementar las dimensiones de la banqueta para mejorar la movilidad de personas con discapacidad.