Entre acusaciones contra su hijo desaparecido y sobre el presunto encubrimiento de supuesta venta de droga en Punta Chueca, así fue el ‘agarrón’ entre la madre buscadora Ceci Flores y el gobernador de la Nación Comcáac, Jesús Félix Segovia, en Proyecto Puente.
Luego de que la activista fuera declarada como persona no grata en el territorio seri, la líder del colectivo Buscadoras de Sonora señaló en redes sociales que dicha declaratoria obedecía a un presunto encubrimiento del hombre que habría desaparecido a su hijo.
Por ello, este viernes en Proyecto Puente el gobernador de la etnia seri explicó que la buscadora fue declarada de tal manera “para poner un alto” a sus “atropellos” e “irrupciones” en la comunidad.
Además, apuntó que si necesita ingresar al territorio para realizar sus trabajos de búsqueda es necesario que solicite autorización de forma escrita y ésta será analizada y, en su caso, aceptada por autoridades de la tribu.
Asimismo, calificó de “muy graves” e “infundadas” las acusaciones de Ceci Flores en contra de la etnia sobre un presunto encubrimiento.
En su derecho de réplica, la madre buscadora arremetió contra el gobernador seri, a quien reclamó que la haya declarado persona no grata, pero no aplique el mismo criterio para los “delincuentes” de la comunidad de Punta Chueca, donde -dijo “está lleno de carros robados y tiraderos de droga en domicilios”.
En ese sentido, la activista puntualizó que si es necesario entrar al territorio lo hará sin su permiso, quebrando puertas, al tiempo en que calificó de “delincuente” al padre del actual gobernador seri.
ENTREVISTA COMPLETA