-Anuncio-
sábado, marzo 21, 2026

Reconoce municipio a ‘Mujeres Valiosas que Cambian su Entorno’ en Hermosillo

Noticias México

Precio dólar HOY 21 de marzo: Peso mexicano pierde terreno frente al billete verde

El peso mexicano pierde frente al dólar por la Fed y la inflación global. Conoce el precio del dólar hoy sábado 21 de marzo de 2026 en Banco Azteca y los factores que influyen en el tipo de cambio.

México aplica nuevo estímulo al IEPS para frenar alza en gasolinas por conflicto internacional

Ante el repunte en los precios internacionales del petróleo, el gobierno federal reactivó el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para gasolinas y diésel, con el objetivo de evitar incrementos en el precio al consumidor.

Reunión México-Brasil impulsa colaboración en salud, energía y turismo: SRE

En el marco de la reunión ministerial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente, sostuvo un encuentro con su homólogo de Brasil, Mauro Vieira, para revisar temas clave de la cooperación bilateral.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Hermosillo, encabezado por Antonio Astiazarán, reconoció la labor de mujeres que ayudan a la construcción de un “mundo justo, humano y lleno de amor”, en la ceremonia “Mujeres Valiosas que Cambian Su Entorno”.

“Toño”, junto a su esposa, Patricia Ruibal, hicieron entrega de reconocimientos a “Mujer Valiosa” a las hermosillenses ejemplares, quienes han sido pilar dentro de la sociedad, en diversos rubros.

“Esta es la primera ocasión en la que como Gobierno Municipal decidimos reconocer a estas mujeres que no son solo ejemplo sino inspiración para muchas otras mujeres que están allá afuera y que están también trabajando”, expresó el alcalde.

Cabe señalar que, la iniciativa nació de la regidora Carla Salcido, esperando poder visibilizar el trabajo que realizan mujeres con compromiso, empatía y fortaleza.

Dentro de los logros que han tenido quienes fueron reconocidas, se encuentra apoyo a niños con cáncer, atención a migrantes, personas en situación de calle, inclusión a personas con discapacidad, madres que buscan a personas desaparecidas y capacitación a la mujer en estado de vulnerabilidad, entre otras.

Por su parte, Patricia Ruibal, agradeció a la regidora por la iniciativa y señaló la importancia de reconocer el trabajo que realizaron todas, sin tener ni buscar visibilidad, sólo deseando lo mejor para aquellos que apoyan.

“Quiero agradecer y reconocer también a Carla Salcido, gracias esta iniciativa fue de ella, ella tuvo esta propuesta que nos llenó de alegría a Toño y a mí y con mucho gusto la apoyamos y nos dimos a la tarea de buscar esas mujeres tan valiosas que desde los diferentes ámbitos llenan a Hermosillo de orgullo”, mencionó.

Lee también: Anuncian ganador del auto que rifa el Ayuntamiento de Hermosillo por pagar predial a tiempo

Mujeres galardonadas

-Martha Aguayo de Uruchurto, del Albergue Luz Valencia

-Anna Baranzini Hurtado, del Patronato Costa de Hermosillo

-Carolina Burgos Navarro, de Baby Gym

-María Armida Burruel de Navarro, del Instituto Iris. Ciegos y Débiles Visuales

-Cecilia Clerici de Encinas, de la Asociación para la Superación Integral de la Familia

-Lolita Chávez de Platt, de AMSIF

-Karla Durazo, de Fundación DA Psicointegral

-Piky Escalante Morúa, de Padres del Cielo

-Mayra Fernández Mendívil, de Casa amiga/Manos amigas

-Claudia Figueroa, de Padres del Cielo

-Cecilia Flores, de Madres Buscadoras

-Blanca Gallardo, de asociación para atender Adicciones

-Luisa Alejandra Gándara Fernández, de Fundación Ganfer

-Patricia Huerta de Trasviña, del Patronato Instituto Kino

-Adriana Ibarra, del Instituto Iris

-Aida Isibasi de Hodgers, de la Fundación George Papanicolau

-Doris Lechuga de Chávez, de la Casa Guadalupe Libre

-Irasema León Millán, de Comedor Las Golondrinas

-Gabriela Luna Aguayo, de CUCAS, Acompañamiento a mujeres con Cáncer

-Beatriz Mirazo García, de México Unido

-Martha Silvia Molina Treviño, del Comedor Migrantes

-Patricia Noriega de Ceballos, del Programa Vale la Pena Esperar

-Carolina Ontiveros Robles, de FIA. Formación Integral de Adolescentes

-Carmen Haydée Palacios Abechuco, de Escuela de Ganadería para mujeres

-Alma Rosa Peralta Contreras, del Movimiento RAS

-Lucila de la Rosa Ibarra de Castelo, de AMSIF

-Fernanda Salazar de Mazón, de George Papanicolau

-Aracely Salazar, de Unidos por la niñez de Sonora

-Claudia Téllez, del Movimiento RAS

-Marcia Tonella de Gómez del Campo, de Casa San Vicente

-María del Carmen Valdez Nava, del Comedor de Inmigrantes y Personas en Situación de Calle

-Tere Villanueva, de Fundación Piel Con Vida

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado deja una mujer lesionada al sur de Hermosillo

Una mujer resultó lesionada la tarde de este viernes 20 de marzo en la colonia Nuevo Hermosillo tras ser atacada a balazos.

Se registra incendio en comercio del Centro de Hermosillo por acumulación de gas: bomberos controlan incidente

Bomberos y Protección Civil controlan incendio por acumulación de gas en negocio del centro de Hermosillo. No se registran lesionados graves; se recomienda precaución vial y uso de rutas alternas.

Hombre muere por presunto golpe de calor en Hermosillo; lo hallan junto a su bicicleta

Encuentran a un hombre de aproximadamente 70 años sin vida en el fraccionamiento Nueva Europa, al poniente de Hermosillo; presuntamente falleció por golpe de calor tras pedir agua horas antes.

“Los de Hermosillo no son personas, son lagartijas”, bromea streamer ‘El Mariana’ tras visitar la ciudad con más de 35°C

El streamer El Mariana bromeó sobre el calor de Hermosillo tras visitarlo, donde convivió con fans en un meet and greet con temperaturas superiores a 35 °C.

Inauguran en Hermosillo primera Clínica de Bienestar Animal con servicios gratuitos y de bajo costo

La nueva Clínica de Bienestar Animal en Hermosillo ofrecerá consultas, esterilización y vacunación gratuita para mascotas.
-Anuncio-