Hermosillo, Sonora.- El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) se manifestó y tomó las calles de Hermosillo ante la inconformidad con los ofrecimientos que la Unison compartió en el proceso de revisión contractual.
Cuauhtemoc Nieblas Cota, secretario general de Staus informó que la mañana del 28 de abril se realizó una asamblea general con el tema del proceso de revisión contractual y hasta el momento no existe ningún acuerdo, pues estos pidieron un aumento salarial del 10% con el monto fijo del 5% y la Universidad de Sonora (Unison) ofrece el 2%.

Ante esto, decidieron manifestarse y cerraron la avenida Rosales para hacer notar su desacuerdo. El secretario general de Staus declaró que el 29 de abril a partir de las 10:00 horas los maestros y maestras votaran para ver si estalla o no la huelga.
“La asamblea que tuvimos el día de hoy es declarada permanente y el día de mañana estaremos retomando lo que viene siendo la asamblea el día de mañana a partir de las 10:00 de la mañana se estaría votando por parte de los maestros y maestras para determinar si hay un posible estallamiento a huelga o no, estaríamos concluyendo a la 1 de la tarde y estaríamos empezando con la contabilidad de los votos”, expuso.
Lee también: Que descuenten el día a maestros que suspendan clases por protestas en Sonora exigen padres de familia