-Anuncio-
miércoles, septiembre 9, 2026

Definen a los primeros ganadores de ‘InnovaLab: Acción por el agua’ de Universidad Kino, en Hermosillo

Compartir

Noticias México

Muere Óscar Mario Beteta, una de las voces históricas de la radio mexicana

El periodista y economista Óscar Mario Beteta Vallejo, una de las voces más reconocidas del periodismo radiofónico mexicano, falleció este 9 de septiembre de 2026 a los 70 años, luego de enfrentar cáncer en el Hospital ABC de Santa Fe.

Pemex descubre toma clandestina conectada a un túnel en Edomex

Una inspección realizada por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) permitió localizar una toma clandestina de hidrocarburos conectada a un túnel en el municipio de Axapusco, Estado de México.

Ebrard viajará a Washington para retomar negociación comercial con EEUU tras llamada con Sheinbaum

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, viajará este jueves a Washington para dar continuidad a las negociaciones comerciales entre México y Estados Unidos, luego de la conversación que sostuvieron la presidenta Claudia Sheinbaum y el secretario estadounidense de Comercio, Howard Lutnick.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Se realizó la primera edición de ‘InnovaLab: Acción por el agua’, un evento desarrollado por la Universidad Kino de Hermosillo, donde se premió a la mejor idea innovadora para el uso eficiente del vital líquido.

Los ganadores de esta primera edición fue el equipo conformado por los jóvenes César Alán Flores, Ana Paulette Ríos, Mónica Guadalupe García y Heriberto Granillo, quienes fueron asesorados por María del Carmen Trillas.

Asimismo, ellos fueron acreedores a llevarse un premio económico de $20 mil pesos, señaló el rector de la casa de estudios, Julio César Mendoza Urrea, además reconoció el trabajo que realizaron los estudiantes como parte del reflejo a su compromiso y educación.

Lee también: Aprende inglés de manera flexible y certificada con LEC, con cursos para todas las edades en Hermosillo

Para definir al equipo ganador, se realizó una fase eliminatoria, donde avanzaron las mejores cinco presentaciones de proyectos, mismos que desarrollaron en 48 horas con creatividad e innovación como parte del programa de Ingeniaría en Sistemas Hidráulicos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Auxilian a menor de 13 años tras caer cuando se dirigía a la escuela en Hermosillo

Menor de 13 años resultó lesionada tras caer cuando se dirigía a la escuela en la colonia Carmen Serdán; paramédico la auxilió y trasladó a un hospital.

Rompe el silencio Bernardo Campillo, exsecretario de salud con Guillermo Padrés, 11 años después

Bernardo Campillo, exsecretario de Salud en Sonora durante el sexenio de Guillermo Padrés, rompe el silencio tras 11 años de persecución legal y política, revelando extorsiones y su versión sobre las sentencias que enfrenta.

Predial y multas sin recargos: Ayuntamiento anuncia jornada a “cero pesos” en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Hermosillo invitó a las y los contribuyentes a aprovechar la jornada “¡Tus recargos a cero pesos!”, una campaña de Tesorería Municipal para quienes buscan ponerse al corriente con sus obligaciones.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

‘Doggy Bus’, el servicio de transporte para mascotas en Hermosillo que te ayuda a llevarlas al veterinario o la estética

Doggy Bus nació en Hermosillo para facilitar el traslado de perros y gatos al veterinario, estética u otros lugares, con servicio de ida y vuelta a domicilio.
-Anuncio-

Más Noticias