Hermosillo, Sonora.- IMSS Bienestar Sonora ha apoyado y facilitado el proceso de investigación del caso Juliana, además de que los órganos de la bebé fueron entregados para la sepultura, informó la titular Gabriela Nucamendi.
La titular de IMSS Bienestar en Sonora mencionó que se mantienen en coordinación con el Hospital Infantil del Estado (HIES) para agilizar el proceso de investigación que se está llevando a cabo por la Fiscalía General de la República (FGR).
Señaló que se recibió a la familia en compañía de la Secretaría de Gobierno, incluso en el Palacio de Gobierno, con la finalidad de escucharles y de esclarecer la situación, pero que el caso ahora está en manos del proceso judicial.
Lee también: Caso bebé Juliana en Hermosillo: presunta negligencia médica y el silencio de las autoridades
Expresó que lamenta profundamente el hecho y que se llevaron a cabo acciones prioritarias dentro de la unidad sin haber removido a alguien de su puesto, solo reforzando capacitaciones y mejorar procesos.
Añadió que los organos fueron entregados a la FGR y posteriormente se le otorgaron a la familia al interior del cuerpo de la bebé Juliana para su debido entierro.
“Insisto que es parte del proceso judicial, nosotros entregamos todo lo que la Fiscalía nos pidió y entiendo que ya son ellos los que hicieron el proceso de entrega del cuerpecito y obviamente de los órganos dentro del cuerpecito como debe de ser, pero nosotros ya no hemos interferido en esa fase”, expuso.