-Anuncio-
sábado, agosto 29, 2026

Horror en Vancouver: Nueve personas muertas en atropellamiento masivo; Canadá descarta ataque terrorista

Noticias México

Operativo en Sinaloa deja 12 detenidos y asegura 35 armas, granadas y más de una tonelada de marihuana: Harfuch

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre los resultados de un operativo realizado en Sinaloa, como parte de las acciones de la Estrategia Nacional de Seguridad, que dejó 12 personas detenidas y el aseguramiento de armas, droga, dinero y vehículos.

“Señor Rocha, esperamos verte en los EEUU”: Exdirector de la DEA acusa a Rubén Rocha de conspirar con el Cártel de Sinaloa en video...

El exdirector de la Administración para el Control de Drogas (DEA), Derek Maltz, difundió este viernes en redes sociales un video generado con Inteligencia Artificial en el que aparece el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, acompañado de un mensaje relacionado con el Cártel de Sinaloa.

CRT aprueba nuevas reglas para proteger a las audiencias de radio y televisión en México

La Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) aprobó los nuevos Lineamientos Generales para la Protección de los Derechos de las Audiencias, que establecen un procedimiento para que radioescuchas y televidentes puedan presentar quejas, comentarios y sugerencias ante los medios de comunicación y recibir una respuesta en un plazo máximo de 20 días.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Policía canadiense informó que nueve personas murieron en el atropellamiento masivo que se produjo a últimas horas del sábado en la ciudad de Vancouver, en el oeste de Canadá.

La Policía de Vancouver señaló en un mensaje en las redes sociales que “en estos momentos, podemos confirmar que nueve personas han muerto después de que un hombre atropellara a una multitud anoche en el festival Lapu Lapu“.

“Nuestros pensamientos están con los afectados por este trágico incidente”, añadió el mensaje.

Con anterioridad, la Policía dijo que “en estos momentos” estaba convencida que el incidente no es un acto de terrorismo y que el supuesto autor del atropellamiento masivo es un hombre de 30 años que fue detenido en el lugar.

El atropellamiento se produjo alrededor de las 20:14 (hora local) del sábado en una concurrida calle de la ciudad situada a orillas del Pacífico en los momentos finales del festival callejero de la comunidad filipina-canadiense denominado Lapu Lapu.

Un testigo del accidente declaró a la radiotelevisión pública canadiense que vio como un vehículo aceleró para atropellar a toda velocidad a los transeúntes que participaban en el festival callejero.

El jefe en funciones de la Policía de Vancouver, Steve Rai, explicó en una rueda de prensa que el supuesto autor fue retenido en el lugar por personas que estaban en Lapu Lapu hasta que llegó la Policía.

Rai también explicó que el detenido era conocido por las autoridades. “Tenemos conocimiento de algunas interacciones en los últimos días”, dijo.

El primer ministro canadiense, Mark Carney, publicó un mensaje en las redes sociales: “Estoy devastado con lo que he oído de los horrorosos sucesos en el festival Lapu Lapu de Vancouver”.

“Ofrezco mis más profundas condolencias a los seres queridos de los fallecidos y heridos, a la comunidad filipino-canadiense y a todos en Vancouver”, añadió.

Carney también dijo que estaba siguiendo la situación “de forma estrecha”.

El suceso se produce poco antes de que el lunes se celebren en el país elecciones generales.

Se da la circunstancia que el líder del socialdemócrata Nuevo Partido Democrático (NPD), Jagmeet Singh, la tercera formación política nacional, se encontraba en el festival en el momento de que el vehículo arremetió contra la multitud.

Lee también: Hasta 28 muertos y más de mil heridos, se eleva la cifra, tras masiva explosión en un puerto de Irán

En declaraciones a los medios de comunicación, Singh, que no fue herido en el incidente, dijo: “No tengo palabras para describir lo que vi”. Y añadió: “No sé que decir, es simplemente horroroso. Estoy destrozado”.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE suspenderá el suministro eléctrico durante ocho horas en esta comunidad de Sonora

CFE suspenderá el suministro eléctrico en el Ejido Cibuta, Nogales, este domingo 30 de agosto, de 04:00 a 12:00 horas, por trabajos de mantenimiento.

Suspenden “Noche Suprema” tras irrupción de hombres armados, disparos e incendio de ring en CUM de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La función de boxeo entre influencers que se realizaría este viernes en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo fue suspendida luego de los actos vandálicos registrados en las instalaciones donde estaba previsto el espectáculo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Reportan agresión armada en instalaciones del CUM en Hermosillo; detonan armas de fuego e incendian ring de box

Hermosillo, Sonora.- La noche de este viernes, un grupo armado ingresó al Centro de Uso Múltiples (CUM) para realizar detonaciones e incendio un ring de box.

‘Karina’ toma fuerza y podría convertirse en huracán categoría 3; esto se sabe

La tormenta tropical ‘Karina’ evolucionará a huracán y podría alcanzar categoría 3, pero el SMN prevé que no afectará a México por su distancia.
-Anuncio-

Más Noticias