Hermosillo, Sonora.- La investigación del caso de la niña Juliana, quien falleció por supuesta negligencia médica en el Hospital Integral de la Mujer (HIMES) no corresponde a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), sino a la instancia federal.
Así lo informó el fiscal general, Rómulo Salas Chávez, quien precisó que la dependencia a su cargo no tiene injerencia al respecto.
“Sí se refiere al tema de las manifestaciones por parte de los familiares (…), el tema es federal, está llevándose ante la Fiscalía General de la República (FGR), no es competencia de la Fiscalía del Estado”, añadió.
Ayer, Isabel Vargas, abuela de la menor, acompañada por un contingente de familiares y amigos, realizó una manifestación frente al HIMES como protesta por un supuesto caso de negligencia del que fue víctima su hija y que dio como consecuencia la muerte de su nieta Juliana en el vientre de su madre.
Vargas informó que ya interpuso una denuncia formal en contra del hospital, el cual, según su testimonio, despachó a su hija a pesar de necesitar una cesárea.