Un aparatoso choque entre dos vehículos en una carretera de Chihuahua, resultó en la muerte de 11 personas durante la tarde del pasado martes 22 de abril.
Los hechos ocurrieron en el tramo carretero que conecta a Guachochi con Yoquivo. Aquí, habitantes de la comunidad Somarachi regresaban de obtener apoyos municipales cuando fueron impactados por una camionera que invadió el carril.
La Fiscalía de Chihuahua informó que el conductor culpable de causar dicho incidente se dio a la fuga y minutos después llegaron sujetos armados para retirar un vehículo tipo camioneta involucrada en el siniestro.
Elementos de Tránsito y Vialidad de Guachochi fueron los primeros respondientes.
Once personas, dos de ellas menores de edad, murieron en el acto. Los cuerpos fueron trasladados a un anfiteatro para la necropsia de ley.
Otras ocho personas, de entre 7 y 70 años de edad, resultaron heridas y fueron trasladadas a diversos hospitales.
El alcalde de Guachochi, Pepe Yáñez, manifestó conmoción por el siniestro y externó su pésame a las familias de las víctimas.
“Desde el Gobierno Municipal de Guachochi, reiteramos nuestra solidaridad y acompañamiento en este momento de dolor. Estaremos atentos para brindar todo el apoyo necesario”, refirió en redes sociales.
Con información de López-Dóriga Digital