Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Cultura reconoció a la cantante y compositora hermosillense, “Ms. Ámbar”, por su talento, amor y diversión en sus canciones del regional mexicano, además de lanzar una invitación a las personas a que participen en el concurso “México Canta”.
La oriunda de Hermosillo, Ms. Ámbar comenzó su carrera musical en el año 2017 y, desde pequeña, siguió a figuras como Rocio Durcal como inspiración; su estilo musical ha destacado por la fusión del R&B con el regional mexicano, además del disco soul, buscando crear un sonido único y emotivo.
Sin embargo, la artista declaró para la revista “Rolling Stone”, que no importa qué género es el que interprete, siempre se va a mantener su esencia en el ritmo y sus letras.
Si bien, ha colaborado con artistas como Nunca Jamás, la cantautora, actualmente trabaja como solista bajo el sello discográfico del rapero mexicano, Charles Ans.
Entre sus éxitos destacan “Si tú te vas” y “Me toca perder”; como parte de su trayectoria, representó a México en el Festival Viña del Mar 2025, donde compitió en la categoría “folclórica” con su tema “No te voy a llorar”.

Por su parte, el gobierno federal, actualmente está realizando un concurso nacional, el cual lleva por nombre “México Canta”, el cual va dirigido a personas de 18 a 34 años de edad, quienes tengan proyectos de música nacional, mismo que podrán inscribirse a partir del próximo 28 de abril, en la página www.mexicocanta.gob.mx.
Asimismo, Ms. Ámbar realizó una invitación al talento mexicano y, con ello, demostró que ha dejado en alto el orgullo de ser del desierto de Sonora.
Lee también: Carin León se suma a Diego ‘El Cigala’ y Chanela Clicka para fusionar ritmos en la canción ‘Te Quiero y Me Miento’
“La cantante y compositora mexicana Ms. Ambar, originaria de Hermosillo, fusiona el R&B con el regional mexicano, creando desde el amor y la diversión para dar paso a una experiencia genuina y fresca en cada canción”, señaló el ayuntamiento en sus redes.
