-Anuncio-
lunes, febrero 2, 2026

Alista SEC aires acondicionados en escuelas de Sonora para regreso a clases

Noticias México

“No vamos a arrodillarnos ante el crimen organizado”: Grecia Quiroz, devela placa en memoria de Carlos Manzo

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, encabezó un homenaje a Carlos Manzo con la develación de una placa y envió un mensaje contundente contra el crimen organizado, rechazando cualquier pacto con la violencia.

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín por presunta agresión en protesta frente al Palacio Municipal

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín tras un altercado con manifestantes que mantienen un plantón frente al Palacio Municipal. El caso ocurrió un día después de la visita presidencial y ya es investigado por autoridades locales.

Diputados guardan minuto de silencio por muertos en Venezuela en intervención de EEUU: panista los llama hipócritas

El pleno de la Cámara de Diputados realizó un minuto de silencio por más de 100 personas muertas en Venezuela tras una intervención de fuerzas estadounidenses, en medio de un fuerte enfrentamiento político entre legisladores oficialistas y de oposición.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Con la reanudación de clases posterior a las vacaciones de Semana Santa, todas las aulas escolares contarán con sus aires acondicionados listos y en funcionamiento, aseguró el secretario de Educación y Cultura, Froylán Gánez Gamboa.

El titular mencionó que los estudiantes regresarán a sus salones refrigerados este próximo lunes, especialmente con el registro de altas temperaturas en la entidad.

“Vamos a estar muy al pendiente del encendido del aire acondicionado para que no haya fallas porque se viene un calor con más grados”, dijo.

“Siempre estamos al pendiente, todavia nos faltan algunos para darles seguimiento pero en su mayoría ya están en condiciones de que puedan ser encendidos”, expuso.

De acuerdo con el funcionario, durante las vacaciones, solo se registró daño dentro de una escuela en cuestiones de infraestructura, mismo que ya fue atendido y corregido de inmediato.

Lee también: ¡Caifanes estará en las Fiestas del Pitic 2025! Revelan fecha de concierto en Hermosillo

Gámez Gamboa aprovechó para recordar que no habrá clases el jueves 1 de mayo por el Día del Trabajo. Sin embargo, las clases se reanudarán el viernes 2 de mayo de manera normal.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Una jueza federal pospone la cancelación del TPS para haitianos ordenada por el gobierno de Trump

La decisión judicial suspende de forma temporal la medida del gobierno de Trump y da un respiro a miles de inmigrantes haitianos en EE. UU

Hermosillo seguirá con altas temperaturas esta semana: ¿Cuándo entra frente frío?

Pronóstico del clima en Hermosillo: ambiente cálido hasta el 9 de febrero, sin lluvias y con temperaturas por encima de lo normal. A partir del día 10 se esperan frentes fríos, descenso térmico, lluvias aisladas y posibles nevadas en zonas altas del norte de Sonora y Arizona.

Vinculan a proceso a hombre por abuso sexual en Navojoa tras denuncia viral

FGJES obtiene vinculación a proceso contra un hombre acusado de abuso sexual en Navojoa, tras denuncia difundida en redes sociales. Juez ordena prisión preventiva justificada.

Diputados guardan minuto de silencio por muertos en Venezuela en intervención de EEUU: panista los llama hipócritas

El pleno de la Cámara de Diputados realizó un minuto de silencio por más de 100 personas muertas en Venezuela tras una intervención de fuerzas estadounidenses, en medio de un fuerte enfrentamiento político entre legisladores oficialistas y de oposición.

Exhiben gestión de Rutilio Escandón en Consulado de Miami: diplomático denuncia abandono institucional

Renuncia funcionario del Servicio Exterior Mexicano y acusa a Rutilio Escandón de desinterés, mala gestión y abandono institucional en el Consulado de México en Miami.
-Anuncio-