La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, fue víctima de robo mientras se encontraba en un restaurante en Washington D.C., informan medios locales de aquel país.
Según las fuentes, la funcionaria del gabinete de Donald Trump sufrió el robo de su bolsa, en la que portada su pasaporte, la credencial de acceso al Departamento de Seguridad Nacional, cheques y 3 mil dólares en efectivo.
La secretaria contaba con su bolsa apoyada contra su pise debajo del asiento de su mesa, misma que habría sido robada por un sujeto que llevaba un cubrebocas médico que no fue detectado hasta que Noem descubrió que ya no tenía sus pertenencias.
Noem agregó que, entre otros objetos que perdió en este robo se encuentran tarjetas de crédito, maquillaje y medicamentos.
Lee también: ‘No estamos de acuerdo’: Sheinbaum critica spot antimigrantes de EEUU transmitido en TV de México
El robo ocurrió a pesar de que la secretaria de Seguridad Nacional tiene protección las 24 horas del día y miembros de su equipo estaban estacionados en el restaurante en el momento del incidente, señalaron agentes a CBS.
Por otra parte, ABC News indicó que la funcionaria llevaba esa cantidad de dinero porque se encontraba con su familia para las festividades de Pascua.
Con información de Latinus