-Anuncio-
martes, agosto 18, 2026

Detienen a presunto operador del CJNG, alias ‘El 4-40’ en Bahía de Kino, Sonora

Noticias México

“¿A poco alguno ha sufrido daños?”: Sheinbaum cuestiona impacto de lista de medios de Luisa Alcalde

Claudia Sheinbaum minimizó el impacto de la lista de medios de Luisa Alcalde, negó censura y aseguró que no existen afectaciones contra periodistas o medios.

Trasladarán a México al contraalmirante Fernando Farías, detenido en Argentina por huachicol fiscal, anticipa Sheinbaum

Claudia Sheinbaum informó que todo parece indicar que el contraalmirante Fernando Farías Laguna será trasladado a México desde Argentina.

Sheinbaum descarta ruptura con EEUU tras suspensión de visas a políticos de la 4T

Claudia Sheinbaum descartó una ruptura con Estados Unidos tras la suspensión de visas a políticos de la 4T y afirmó que en México deciden los mexicanos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en colaboración con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Sonora, detuvieron en Bahía de Kino, municipio de Hermosillo, a Iván Fernando “N”, alias el 4-40 y señalado como un presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El 4-40 contaba con una orden de aprehensión por el supuesto delito de delincuencia organizada, con fines de cometer delitos contra la salud.

“Cabe resaltar que como resultado de la coordinación interinstitucional y la ejecución de estas operaciones, se logró la detención de un masculino, presunto transgresor de la ley, el cual contaba con una orden de aprehensión por el supuesto delito de delincuencia organizada, siendo considerado un operador relevante de un grupo delincuencial con influencia en la región, en los municipios de Nogales e Ímuris del estado de Sonora”, se apuntó en un comunicado este sábado.  

“Es importante mencionar que a la persona detenida, se le leyeron sus derechos conforme al protocolo, para posteriormente ser puesta a disposición de las autoridades competentes, para determinar su situación jurídica”, indicó la Semar.

El detenido estaba vinculado a una célula delictiva afín al Cártel Jalisco Nueva Generación, utilizando instalaciones acondicionar  vehículos, además de almacenar armas y estupefacientes.

Con información de López-Dóriga Digital

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿A qué hora llegará la lluvia? Este es el pronóstico para este lunes en Hermosillo

Brisa marina, calor y un frente desde la sierra podrían generar tormentas severas, con rachas de hasta 90 km/h esta tarde y noche.

Invita Ayuntamiento a sacar objetos en desuso en jornada de descacharre en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Familias de la colonia Solidaridad IV y sectores aledaños podrán participar este martes 18 de agosto en una jornada de descacharre organizada por el Ayuntamiento de Hermosillo para retirar objetos en desuso y contribuir a la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos.

Mujer de 73 años denuncia presunto fraude por 843 mil pesos en sucursal HSBC de Hermosillo; señala a ejecutivo bancario

Amelia Puentes Ham, de 73 años, denuncia un presunto fraude por 843 mil pesos relacionado con una cuenta Premier de HSBC y señala a un ejecutivo bancario.

Reto viral mortal: jóvenes conducen en sentido contrario y dejan cinco muertos

La policía de Irlanda alertó por un reto viral en el que jóvenes conducen en sentido contrario para obtener ‘me gusta’ en redes sociales.

Muere niña de 2 años tras accidente automovilístico; conductor habría estado ebrio y a exceso de velocidad

Niña de 2 años muere tras un accidente automovilístico en La Trinidad, Hidalgo. Autoridades investigan el percance y posibles responsabilidades.
-Anuncio-

Más Noticias