Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en colaboración con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Sonora, detuvieron en Bahía de Kino, municipio de Hermosillo, a Iván Fernando “N”, alias el 4-40 y señalado como un presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El 4-40 contaba con una orden de aprehensión por el supuesto delito de delincuencia organizada, con fines de cometer delitos contra la salud.
“Cabe resaltar que como resultado de la coordinación interinstitucional y la ejecución de estas operaciones, se logró la detención de un masculino, presunto transgresor de la ley, el cual contaba con una orden de aprehensión por el supuesto delito de delincuencia organizada, siendo considerado un operador relevante de un grupo delincuencial con influencia en la región, en los municipios de Nogales e Ímuris del estado de Sonora”, se apuntó en un comunicado este sábado.
“Es importante mencionar que a la persona detenida, se le leyeron sus derechos conforme al protocolo, para posteriormente ser puesta a disposición de las autoridades competentes, para determinar su situación jurídica”, indicó la Semar.
El detenido estaba vinculado a una célula delictiva afín al Cártel Jalisco Nueva Generación, utilizando instalaciones acondicionar vehículos, además de almacenar armas y estupefacientes.
Con información de López-Dóriga Digital