-Anuncio-
jueves, septiembre 10, 2026

Limpieza de playa, entrega de bolsas ecológicas y concurso de papalotes, entre las actividades para fomentar el reciclaje en Bahía de Kino

Compartir

Noticias México

SCJN avala preparar cannabis en alimentos para autoconsumo, pero mantiene límites a su venta

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que la autorización para el autoconsumo recreativo de cannabis puede incluir su preparación en alimentos destinados exclusivamente al consumo personal.

FGR apunta a suicidio en muerte del diputado de Morena, Zenyazen Escobar

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la principal línea de investigación en torno a la muerte del diputado federal de Morena, Zenyazen Roberto Escobar García, apunta hacia una hipótesis de suicidio. 

Claudia Sheinbaum pide al INE definir si debe regularse uso de su imagen por imitadora “Claudita”

Claudia Sheinbaum habló sobre la polémica de “Claudita”, imitadora de la presidenta, y señaló que correspondería al INE determinar si debe regularse el uso de su imagen.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Durante este periodo vacacional en Bahía de Kino, Servicios Públicos Municipales realiza diferentes actividades para fomentar la cultura del reciclaje, además de las acciones regulares, como el servicio de limpieza en el balneario.

Sergio Pavlovich Escalante, titular de la dependencia, explicó que el primer evento es una limpieza de playa en Bahía de Kino del poste 119 a las palapas, con grupos ambientalistas y ciudadanos en general haciendo esta limpieza.

Agregó que también entregan bolsas ecológicas para que se haga una correcta disposición de los residuos que generen los vacacionistas.

Se realizará un concurso de papalotes con material reciclado este sábado 19 de abril en las palapas, al cual se invita sobre todo a niñas y niños a que lleven papalotes hechos con material reciclado y los ganadores tendrán premios de comercios locales.

De igual manera, se implementa el Eco Banco en el Museo del Seri en el que a cambio de material reciclable como el cartón, el plástico y papel, las personas recibirán Eco Pesos, que van a poderse intercambia por consumos en algunos restaurantes.

“El viernes 18 de abril tendremos una lucha libre con la temática del Cochinón contra Patrulla Verde para fomentar los temas de limpieza sobre todo en los niños de Bahía de Kino, será enseguida del área del muelle de Kino pueblo a partir de las 5 de la tarde con entrada libre”, comentó el funcionario.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan al creador de contenido “El Piturris” en ataque armado en Ciudad Obregón, Sonora

Ataque armado en Ciudad Obregón deja sin vida al creador de contenido “El Piturris” en una taquería; Fiscalía de Sonora investiga los hechos.

Mujer fisicoculturista denuncia discriminación en Mochomos: “No me dejaron pasar por tener hombros descubiertos”; restaurante se disculpa

La fisicoculturista Angélica Juvera denunció en redes sociales un presunto acto de discriminación en el restaurante Mochomos de Hermosillo, luego de que, según su relato, un mesero le impidiera ingresar a una determinada zona del establecimiento por llevar una prenda que dejaba sus hombros descubiertos.

Niño de 4 años muere tras sufrir golpes y una herida en el cuello; detienen a su madre

Un niño de 4 años murió en Acapulco tras sufrir golpes y una herida en el cuello. Su madre fue detenida luego de ser señalada por familiares.

Hombre pierde la vida tras ataque armado en la colonia Solidaridad de Hermosillo

Un hombre murió la noche de este jueves luego de ser atacado a balazos en calles de la colonia...

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias