Un avión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia luego de que aparentemente un animal chocó contra el motor y provocó un incendio.
El vuelo de United había despegado del Aeropuerto Internacional de Denver el fin de semana, según la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y grabaciones del control de tráfico aéreo.
“United 2325, parece que de vez en cuando salen pequeñas llamaradas del motor derecho”, indicó alguien por radio.
“Creemos que perdimos nuestro motor derecho“, responde un miembro de la tripulación en el avión.
Medios locales afirman que el animal con el que chocó la aeronave fue un conejo, esto después de que el motor lo succionara al momento del despegue.
El vuelo de United Airlines con destino a Canadá, un Boeing 737-800 que transportaba a 153 pasajeros y seis tripulantes, aterrizó de manera segura el domingo sin reportes de heridos, expresó el aeropuerto en un comunicado.
No es raro que animales, particularmente aves, golpeen aviones. Se reportaron casi 20 mil impactos reportados en 2023, según un informe de la FAA.
En los casos más extremos a lo largo de los años, las colisiones han matado a 76 personas y destruido 126 aviones entre 1988 y 2023 en Estados Unidos.