Hermosillo, Sonora.- Más de 300 fariseos participaron en el Jueves Santo con “La correteada del viejito”, en la ramada Yaqui de la colonia Revolución, en Hermosillo.

Manuel Rentería Gámez, capitán primero de tropa en comunidad Yaqui informó que el pasado 17 de abril se llevó a cabo el jueves santo donde se tuvieron actividades desde la mañana con los cinco misterios y por la tarde “La correteada del viejito”.
Una vez concluida esta actividad, inicia una procesión y se está en guardia hasta que el público se retire, donde Rentería Gámez declaró que se han ido hasta las dos de la madrugada.
“Ahora estamos celebrando lo que es el Jueves Santo, desde la mañana con la primera actividad que tuvimos de los cinco misterios que hacemos en la mañana, cerramos a medio día y ahorita ya estamos con la segunda actividad de la carrera del viejo, donde los azotan los fariseos”.
“Ya terminando esta actividad de ‘La correteada del viejito’, ya nos va a hacer lo que es el prendimiento del señor en el huerto de los olivos”, señaló.
Asimismo, declaró que la “quema de máscaras” será el sábado a las 12:00 horas y, desde temprano, comenzaron a arreglar el campo, donde se bailará la “Danza del Venado”, así como “Pascolas”, marchando seis vueltas a San Judas, hasta que se de ‘El canto de gloria’.
Lee también: Acuerdan dependencias municipales medidas para mantener seguros a vacacionistas en Bahía de Kino
Una vez se haya cantado gloria se queman las máscaras hasta ser cenizas, Manuel explicó que, “como empezamos el miércoles de cenizas, terminamos en cenizas aquí”, siendo el objetivo de esta tradición.