Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 21 elementos del Departamento de Bomberos, tres extintoras y tres cisternas, se requirieron para atender el incendio de una recicladora al norte de Hermosillo, entre los bulevares Juan Bautista Escalante y Reforma.

Jesús García Fraijo, oficial de Bomberos, informó que alrededor de las 18:00 horas les llegó un reporte de un establecimiento incendiado, al llegar al lugar se encontraron con el depósito de deshechos ya comprometido.
“Cuando llega la unidad ECO-19 de la zona norte ya estaba el establecimiento involucrado en su totalidad, se pide apoyo, nos acercamos zona centro y poniente, con una extintora y una cisterna de cada lado”, indicó.
El servidor público señaló que al momento no se tenía información sobre el lugar o la forma de operación del inmueble, pues no había personal atendiéndolo.
“No se encontraron encargados o propietarios del inmueble, hasta acabar de sofocar el incendio vamos a empezar a checar cuál fue la causa“, explicó.

Detalló que no se registró riesgo en los inmuebles aledaños, ni se requirió de la evacuación de personal, dado que no se encontraban cerrados los comercios.
En el lugar se pudo observar grandes pilas de papel cartón, tablas, canastas y contenedores de plástico, además de vehículos para carga, tipos grúas, entre otros.