-Anuncio-
viernes, mayo 15, 2026

‘México le tiene mucho miedo a los cárteles’, dice Trump y ofrece apoyo a Sheinbaum para combatirlos

Noticias México

Cae otro exfuncionario de Rocha: Se entrega a EEUU exsecretario de Finanzas, Enrique Díaz Vega

El exsecretario de Administración y Finanzas del gobierno de Sinaloa, Enrique Díaz Vega, se entregó ante autoridades judiciales de Estados Unidos en Nueva York, donde enfrenta cargos por presunto narcotráfico y supuestos vínculos con Los Chapitos, facción del Cártel de Sinaloa.

Se declara “no culpable” exsecretario de Seguridad de Sinaloa ante tribunal de EEUU por presunto narcotráfico

Gerardo Mérida Sánchez, exsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, se declaró no culpable ante una corte de Nueva York por cargos relacionados con narcotráfico y posesión de armamento.

Muere bebé de un año tras recibir disparo en la cabeza dentro de una vivienda

Una bebé de aproximadamente un año murió tras recibir un disparo en la cabeza en Tehuipango, Veracruz. Autoridades investigan el caso y los padres fueron asegurados.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump expuso un fuerte mensaje en contra del Gobierno de Claudia Sheinbaum, en el que menciona que México “le tiene mucho miedo” a los cárteles del narcotráfico.

Trump declaró durante una entrevista a Fox News que los grupos del crimen controlan grandes extensiones del territorio nacional, por lo que esto impide gobernar con eficacia.

“México le tiene mucho, mucho miedo a los cárteles. De hecho, creo que los cárteles controlan grandes zonas de México”, aseguró Trump.

Puntualizó que al menos el 40% del territorio mexicano está bajo el control del crimen organizado y que “aunque cueste trabajo creerle, probablemente esa es la realidad”.

Sin embargo, a pesar de los señalamientos, destacó su buena relación con la presidenta Claudia Sheinbaum, calificándola como “una mujer excelente” y reiteró su disposición de colaborar con su gobierno.

“Queremos ayudarla, y queremos ayudar a México, porque no se puede gobernar un país así. Simplemente no se puede. (Los cárteles) han hecho una fortuna”, expresó.

Trump contra los cárteles de la droga

Recordemos que el pasado 20 de febrero el mandatario estadounidense declaró a seis cárteles mexicanos como Organizaciones Terroristas Extranjeras (FTO): el Cártel de Sinaloa, el Cártel del Golfo, el Cártel Jalisco Nueva Generación, el Cártel del Noreste, la Nueva Familia Michoacana y los Cárteles Unidos.

Lee también: ‘No es un arancel, es una cuota por acusaciones sin fundamento’, México responde a sanciones de EEUU al tomate

Esta medida permite a Estados Unidos ampliar sus herramientas legales y operativas para actuar contra estos grupos criminales en el extranjero.

Desde su campaña presidencial, Trump ha puesto sobre la mesa la posibilidad de iniciar acciones militares en México. Incluso, dicha estrategia habría sido sugerida a mandos mexicanos en enero por su secretario de Defensa, Pete Hegseth.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere bebé de un año tras recibir disparo en la cabeza dentro de una vivienda

Una bebé de aproximadamente un año murió tras recibir un disparo en la cabeza en Tehuipango, Veracruz. Autoridades investigan el caso y los padres fueron asegurados.

Tendrán fallas en servicio de agua más de 25 colonias de Hermosillo por reparación: te decimos cuáles

abitantes del sector Centro y zona norte de Hermosillo podrían presentar baja presión e incluso intermitencia en el servicio de agua potable debido a trabajos emergentes que realizará Agua de Hermosillo en una línea de conducción principal de 24 pulgadas.

Taste inaugura su sucursal más grande con concepto renovado en bulevar Kino de Hermosillo

Taste, la reconocida cadena sonorense, inauguró su nueva sucursal ubicada en bulevar Kino, destacando que es 'la más grande de Hermosillo' y que cuenta con un concepto renovado, consolidando el objetivo de ofrecer productos de alta calidad y amplitud.

Atender huelga de STAUS en Unison le corresponde a Durazo y subsecretario de Educación Superior, afirma Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que corresponde al gobernador Alfonso Durazo y al subsecretario de Educación Superior atender la huelga del STAUS en la Universidad de Sonora.

SEP anuncia aumento salarial para docentes de todo el país por el Día del Maestro

La SEP anunció un incremento salarial del 9% para maestras y maestros durante la celebración del Día del Maestro encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, como parte de la recuperación del poder adquisitivo del magisterio.
-Anuncio-