-Anuncio-
jueves, febrero 5, 2026

Ataque armado deja cuatro muertos en campo de futbol de Salamanca, Guanajuato

Noticias México

Cubrebocas obligatorio en escuelas de Jalisco por brote de sarampión: inicia medida sanitaria

La Secretaría de Salud de Jalisco ordenó el uso obligatorio de cubrebocas en escuelas del Área Metropolitana de Guadalajara por el aumento de casos de sarampión. La medida aplicará durante al menos 30 días como estrategia preventiva.

¿Por qué Sheinbaum canceló la mañanera del 5 de febrero? Aquí los detalles

La presidenta Claudia Sheinbaum canceló la conferencia matutina del 5 de febrero para encabezar en Querétaro la conmemoración del 109 aniversario de la Constitución de 1917, un acto histórico protagonizado por mujeres representantes de los tres poderes.

De candidato presidencial al HSBC: Nombran a José Antonio Meade presidente del Consejo de Administración del banco

HSBC México nombra a José Antonio Meade como presidente de su Consejo de Administración. Conoce los detalles de su nueva función en la supervisión estratégica.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un ataque armado en un campo de futbol de Salamanca, en Guanajuato, dejó al menos cuatro muertos y dos más heridos.

Medios locales apuntaron que la masacre ocurrió la tarde del lunes 14 de abril, aproximadamente a las 16:30 h, en el campo de futbol ubicado en la comunidad de Cárdenas, localizada al noroeste de Salamanca, lo que obligó a una fuerte movilización por parte de agentes autoridades.

Testigos de los hechos apuntaron que personas se encontraban ejercitándose en dicho lugar, cuando sujetos armados llegaron en automóviles y les dispararon a quemarropa.

Al llegar policías y servicios de emergencia al ligar de la agresión, se conformó la muerte de cuatro personas, mientras que otras dos fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

Hasta el momento, ninguna autoridad de Guanajuato ha informado de personas detenidas por este ataque armado.

Elementos de la Fiscalía estatal recabó los primeros indicios para iniciar con la carpeta de investigación correspondiente.

Esta es la segunda agresión a balazos en un campo de futbol de de dicho municipio guanajuatense. El primero ocurrió el 13 de marzo en la comunidad de San José de Mendoza, hecho que dejó un saldo de nueve muertos y siete lesionados.

Con información de López-Dóriga Digital.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

La CIA pone fin a la publicación de su popular herramienta de referencia World Factbook

La CIA no ha aclarado si el contenido histórico del World Factbook seguirá disponible ni si habrá un reemplazo.

¿Por qué Sheinbaum canceló la mañanera del 5 de febrero? Aquí los detalles

La presidenta Claudia Sheinbaum canceló la conferencia matutina del 5 de febrero para encabezar en Querétaro la conmemoración del 109 aniversario de la Constitución de 1917, un acto histórico protagonizado por mujeres representantes de los tres poderes.

“Será más alto que el Arco del Triunfo de París”: Trump anuncia nuevo monumento en EEUU

Donald Trump anunció la construcción de un arco conmemorativo en Washington que será más alto que el Arco del Triunfo de París. El proyecto formará parte de los festejos por el aniversario de Estados Unidos en 2026.

¿Qué tipo de agua es mejor para cuidar los riñones? Esto recomiendan los expertos

Descubre qué tipo de agua es mejor para cuidar los riñones, cómo hidratarte correctamente y qué bebidas evitar para proteger tu salud renal y prevenir enfermedades.

Isaac Paredes, entre los 10 mejores terceras bases de la MLB este 2026

Isaac Paredes entra al Top 10 de los mejores terceras bases de la MLB en 2026. Descubre su nuevo ranking, su millonario contrato y por qué no irá al Clásico Mundial.
-Anuncio-