-Anuncio-
domingo, enero 11, 2026

Morena respalda a Sheinbaum para no prohibir ‘narcocorridos’ en México

Noticias México

EEUU instala barreras flotantes en el río Bravo y advierte a migrantes no cruzar: “El muro no está solo en tierra”

La Embajada de Estados Unidos en México advirtió este domingo sobre la instalación de “barreras flotantes” en el río...

Hallan 6 bolsas con restos humanos en zona turística de Acapulco

La zona de Acapulco Diamante fue escenario de un macabro hallazgo durante la noche del 10 de enero, luego...

Telcel asegura que los datos de sus usuarios están protegidos tras denuncias por presunta filtración de información

Telcel aseguró que la información personal de sus usuarios se encuentra protegida y que su plataforma de registro de...
-Anuncio-
- Advertisement -

Siguen las posturas de los distintos partidos, referente al subgénero musical de “narcocorrido”, el cual, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pidió no prohibir, sino, más bien, promover otro tipo de música.

Ante ello, Luisa María Alcalde Luján, dirigente nacional de Morena, respaldó la posición de la presidenta de la República, asegurando que se debe realizar una transformación en las conciencias de las personas.

“En Morena apostamos porque los cambios deben darse a través de la revolución de las conciencias, no por imposición. No se trata de prohibir los narc0corridos, se trata de hacer conciencia del impacto que generan en nuestra sociedad cuando hacen apología de la vi0lencia, de las dr0gas y del machismo”, expresó la líder del partido.

El revuelo comenzó con el sonorense, Luis R. Conríquez, quien se negó a cantar “narcocorridos”, durante su presentación en el palenque de la Feria del Caballo de Texcoco, ante las posibles sanciones por parte del Estado.

Sin embargo y, ante la sorpresa de muchos, la Sheinbaum se mostró en contra de las prohibiciones, a pesar del revuelo que ha marcado la “apología al delito” referente a dicho subgénero del regional mexicano y corrido.

Lee también: Sin cantar narcocorridos se presenta Junior H con Peso Pluma y Tito Double P en Coachella en EEUU

“No están prohibidos, eso es importante porque no los prohibimos. Lo que queremos es promover que la música tenga otros contenidos. Y todos tenemos que ir promoviendo eso”, dijo la mandataria desde Aguascalientes.

Con información de Infobae

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Hallan 6 bolsas con restos humanos en zona turística de Acapulco

La zona de Acapulco Diamante fue escenario de un macabro hallazgo durante la noche del 10 de enero, luego...

Telcel asegura que los datos de sus usuarios están protegidos tras denuncias por presunta filtración de información

Telcel aseguró que la información personal de sus usuarios se encuentra protegida y que su plataforma de registro de...

¿Marco Rubio presidente de Cuba? Esto fue lo que dijo Donald Trump

Donald Trump avivó el debate geopolítico este domingo al replicar en su red social Truth Social un mensaje de...

Aumenta cifra de muertos a 192 por represión de protestas en Irán: ONG

Según informes del día domingo de la ONG “Iran Human Rights” (IHRNGO), el número de personas fallecidas por la...

Se rebelan aliados históricos de EEUU: Defenderán Reino Unido y Suecia a Groenlandia de ataques de Trump

Estocolmo, Suecia.- La exprimera ministra de Suecia y líder del Partido Socialdemócrata, Magdalena Andersson, afirmó que su país estaría...
-Anuncio-