Siguen las posturas de los distintos partidos, referente al subgénero musical de “narcocorrido”, el cual, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pidió no prohibir, sino, más bien, promover otro tipo de música.
En @PartidoMorenaMx apostamos porque los cambios deben darse a través de la revolución de las conciencias, no por imposición.
— Luisa Alcalde (@LuisaAlcalde) April 14, 2025
No se trata de prohibir los narc0corridos, se trata de hacer conciencia del impacto que generan en nuestra sociedad cuando hacen apología de la…
Ante ello, Luisa María Alcalde Luján, dirigente nacional de Morena, respaldó la posición de la presidenta de la República, asegurando que se debe realizar una transformación en las conciencias de las personas.
“En Morena apostamos porque los cambios deben darse a través de la revolución de las conciencias, no por imposición. No se trata de prohibir los narc0corridos, se trata de hacer conciencia del impacto que generan en nuestra sociedad cuando hacen apología de la vi0lencia, de las dr0gas y del machismo”, expresó la líder del partido.
El revuelo comenzó con el sonorense, Luis R. Conríquez, quien se negó a cantar “narcocorridos”, durante su presentación en el palenque de la Feria del Caballo de Texcoco, ante las posibles sanciones por parte del Estado.
Sin embargo y, ante la sorpresa de muchos, la Sheinbaum se mostró en contra de las prohibiciones, a pesar del revuelo que ha marcado la “apología al delito” referente a dicho subgénero del regional mexicano y corrido.
Lee también: Sin cantar narcocorridos se presenta Junior H con Peso Pluma y Tito Double P en Coachella en EEUU
“No están prohibidos, eso es importante porque no los prohibimos. Lo que queremos es promover que la música tenga otros contenidos. Y todos tenemos que ir promoviendo eso”, dijo la mandataria desde Aguascalientes.
Con información de Infobae