Hermosillo, Sonora.- Después de cinco días arriba de una palmera de 10 metros, un gato callejero fue finalmente liberado por el Departamento de Bomberos de Hermosillo la tarde del sábado.
El felino buscó refugio en el árbol ubicado a las afueras de un conocido club nocturno para caballeros, ubicado en los bulevares Vildósola y Solidaridad.
Ángel, uno de los trabajadores del lugar, mencionó que el animal simplemente no bajaba de su sitio, ni siquiera persuadiéndolo con comida.
“Desde que entrábamos lo escuchábamos maullar, cinco días ya estaba ahí, en ningún momento (intentó bajar), todo el tiempo estaba ahí como que pidiendo ayuda”, narró.
Fue aproximadamente a las 17:10 horas que el personal de Bomberos se apersonó en el lugar con el propósito de hacer descender al felino.
Sin embargo, cuando la ayuda finalmente llegó y la escalera fue desplegada, el felino se vio en una situación de estrés tal, que decidió arrojarse desde la palmera.
El minino cayó en sus cuatro patas al estacionamiento del sitio y se hechó a correr hacia un área de malesa cercana, sin ser visto nuevamente.
Un gato hará lo impensable por sobrevivir si presiente que su vida se ve amenzada, indicó el oficial Jesús Galaz, de Bomberos de Hermosillo.
De acuerdo con el servidor público, es común que en áreas donde hay perros, los gatos busquen refugio en la cima de árboles para evitar agresiones.
“El gato para protegerse busca un lugar elevado para que no lo alcancen, el problema es que el gato ahí se queda porque a esa altura el gato está viendo al animal, al perro”, expresó.