-Anuncio-
martes, marzo 10, 2026

Nadie se salva: Trump contra el horario de verano; pide a congreso eliminarlo

Noticias México

‘No forma parte de la familia’: Ministra de la SCJN desata polémica por comentario sobre personas nacidas in vitro

Un comentario de la ministra María Estela Ríos González durante la discusión de un asunto en el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) generó reacciones y críticas, luego de que sugiriera que las personas nacidas mediante reproducción asistida podrían no ser consideradas parte de una familia.

Con el PT y Verde en contra, Morena logra aprobar Reforma Electoral en comisiones: todos los partidos, incluidos aliados, la rechazaron

Legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) respaldaron la Reforma Electoral enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum, aunque durante el debate en comisiones realizado este martes quedaron prácticamente solos frente a la oposición de otras fuerzas políticas.

Cámara de Diputados elige a Aureliano Hernández Palacios como nuevo titular de la ASF

La Cámara de Diputados de México designó a Aureliano Hernández Palacios Cardel como nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para el periodo 2026-2034, tras obtener una amplia mayoría en la votación del pleno.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente estadounidense, Donald Trump, pidió este viernes al Congreso poner fin al cambio de horario de verano, porque la gente no quiere cambiar los relojes y es una molestia.

“La Cámara y el Senado deben presionar duro para que tengamos más luz a final del día. Muy popular y, más importante, no habrá que cambiar más los relojes, una gran molestia y un evento MUY CARO para nuestro Gobierno”, indicó Trump en Truth Social en un post que firmó con sus iniciales, DJT.

Trump ha abogado por poner fin al cambio horario para permitir ahorro energético y ganar horas de luz en invierno en la mañana, algo que algunos legisladores creen que ya no tiene sentido, ya que la gente prefiere tener más horas de luz por la tarde.

El senador republicano Ted Cruz está liderando el impulso en el Congreso para mantener un solo horario a lo largo de todo el año, aunque hay división sobre cuál estándar debería prevalecer: el horario de invierno o el que se establece en verano.

Lee también: Sheinbaum responde a reclamo de Trump por tratado de agua: ‘Se va a llegar a un acuerdo’, dice y descarta conflicto con EEUU

Europa, Estados Unidos y Canadá conforman la principal región que adopta los cambios de horario en verano e inviernos, después de que recientemente México decidiera no adoptar más esos cambios horarios en 2022.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Disparan contra mujer en comercio al sur de Hermosillo; resultó lesionada en una mano

Una mujer resultó lesionada tras una agresión con arma de fuego en la colonia Los Olivos, al sur de Hermosillo. Testigos señalaron que los disparos fueron realizados por sujetos que viajaban en motocicleta.

“Mi hijo quedó tirado como perro”: Truena padre contra torneo de basquetbol Alfaes–Irlandés tras lesión de su hijo en pleno juego en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.– Un padre de familia denunció públicamente lo que calificó como una grave falta de protocolos de seguridad...

Alerta en Sonora por tormenta invernal y frente frío: habrá días helados y lluviosos

La Coordinación Estatal de Protección Civil alerta sobre tormenta invernal y frente frío número 40 en Sonora. Se esperan vientos fuertes, lluvias, granizo y nieve en sectores montañosos, con un aumento gradual de temperaturas hacia el fin de semana.

Balean a joven al norponiente de Hermosillo, agresor lo esperaba fuera de su casa

Joven de 24 años resultó herido por disparos en su vivienda de la colonia Laura Alicia Frías, López Nogales. La Fiscalía investiga al presunto agresor conocido como "El Coronado".

“El Pekas” también participó en asesinato de hijo de alcaldesa de Bacanora, confirma Fiscalía: autoridades esclarecen caso y revelan cronología del crimen

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora confirmó que Francisco Uriel Luna Luna, alias “El Pekas”, presunto...
-Anuncio-