Hermosillo, Sonora.- Una complicada situación enfrenta la pequeña Leticia Vianey Salazar de 2 años y 8 meses de edad de Hermosillo, luego de que en septiembre del 2024 se le detectara una neuroblastoma de alto riesgo, por lo que se solicita el apoyo para que la menor pueda hacerle frente al padecimiento.
La madre de la niña, Rebeca Salazar Castillo, contó para Proyecto Puente que tras percatarse de un bulto en el abdomen de Leticia, se le hicieron análisis de laboratorio y una ecografía, los cuales arrojaron que se trataba de un tumor y por medio de una tomografía computarizada se reveló que se había roto, por lo que fue intervenida con una cirugía de emergencia.

Durante la operación, a la pequeña se le realizó una nefrectomía y se logró la extirpación del tumor. Posteriormente, al analizar de manera más determinante el cuerpo invasor, los médicos llegaron a la conclusión de que se trataba de una neuroblastoma de alto riesgo de nivel III, es decir, un tipo de cáncer que se origina en las células nerviosas inmaduras.

Una vez recuperada de la cirugía, la pequeña Leticia Vianey fue sometida a un tratamiento de quimioterapia a finales de septiembre y para febrero de este año concluyeron la sesiones.
Sin embargo, aunque el procedimiento fue exitoso en un primer resultado, para el lunes 24 de ese mismo mes se reveló que el tumor había regresado, por lo que empezó con nuevos ciclos de quimioterapia en combinación con inmunoterapia.

Es por todo lo anterior que Vianey Salazar Castillo solicita el apoyo de la ciudadanía para lograr salvar la vida de su hija. Además, abrió un espacio de donaciones para la niña Leticia a través de GoFundMe.com en el que hasta ahora a logrado una recaudación de 101 mil 575 pesos.
La pequeña Leticia Vianey es atendida en el Hospital San José de Hermosillo, por lo que, al ser un hospital privado, los costos pueden ser elevados por el tipo de tratamiento que lleva la menor.
Para solicitar mayor información y apoyar a la pequeña Leticia Vianey, pueden contactar a su madre, Rebeca Salazar Castillo, al número: 66-24-15-47-58.
También, se pueden sumar a las donaciones a través de su página de GoFundMe en este enlace: https://www.gofundme.com/f/ayudemos-a-leticia-en-esta-lucha