La brutal golpiza sufrida por un menor de 17 años dentro de una preparatoria militarizada en Cajeme, como parte de una supuesta “novatada”, ya es investigada por la Fiscalía de Sonora.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que ha iniciado investigaciones para esclarecer los hechos ocurridos en el Centro de Estudios de Educación Militarizada (CEDEM) en Ciudad Obregón.
Esto, luego de la denuncia presentada por los padres de familia del joven de 17 años, víctima de la agresión por parte de sus propios compañeros de bachillerato el 7 de abril, quienes lo golpearon y amarraron con cinta canela en los pies.
Entre las medidas tomadas por la Fiscalía, está la solicitud de información a la escuela para determinar si existen protocolos de disciplina que justifiquen o regulen este tipo de conductas.
También, la canalización del menor a la Unidad de Atención a Víctimas para brindarle atención psicológica; además, al joven se le realizó una certificación médica para documentar las lesiones sufridas.
La “novatada” fue denunciada por los padres del adolescente ante la Fiscalía de Sonora el miércoles 9 de abril. Según la madre de familia, el director del plantel minimizó los hechos y la “felicitó” porque su hijo “aguantó todo”.
Aunque el director del plantel ya anunció que los responsables serán expulsados, el caso ha provocado indignación en redes sociales, donde usuarios exigen que los adolescentes agresores sean reprendidos severamente.