Benjamín “N”, de 36 años de edad, fue detenido e imputado con prisión preventiva justificada, tras realizar una serie de actos contra su pareja sentimental, Lizeth “N”, los cuales escalaron hasta la amenaza de muerte tanto para ella, como familia e hijos.
Según información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), los hechos ocurrieron el pasado 1 de abril, en la colonia Santa Fe, en Ciudad Obregón, cuando alrededor de las 4:00 horas, el agresor amenazó de muerte e insultó a su pareja; posteriormente, las agresiones continuaron mediante mensajes de audio por WhatsApp, donde ya incluyó a familiares.
La victima informó que, alrededor de las 4:34 horas, Benjamín llegó al domicilio a bordo de un vehículo, donde realizó tres disparos a la vivienda, causando daños materiales, colocando en riesgo la vida de ella y otras personas.
A las 9:00 horas, Lizeth acudió al Centro Integral de Procuración de Justicia, ubicado en las calles Jalisco y Yaqui, donde recibió una llamada del agresor, donde aseveró que la observaba y que, si no salía de allí, mataría a sus hijos, por lo que se retiró de inmediato en el auto del hoy imputado.
Unas horas más tarde, Benjamín volvió agredir a su pareja, ahora con exigencia de que quitará su demanda o, de lo contrario, asesinaría a su hermano.
Lee también: Caen cuatro ladrones de cable telefónico en Sonora; dos de ellos en Hermosillo
Debido a todo ello, las autoridades detuvieron al presunto agresor, obteniendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, en el Centro de Reinserción Social (CERESO), a la espera de las investigaciones.