Hermosillo, Sonora.- Manuel Alejandro ‘N’, de 30 años, fue vinculado a proceso luego de que causara daños y tratara de pagar el pago de una cuenta por su consumo en una cervecería en Hermosillo.
Por ello, quedó en prisión preventiva justificada por disposición del Juez, al conocer los medios de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
Los hechos ocurrieron el pasado 1 de abril, a las 18:31 horas, en un edificio ubicado en el bulevar Río Sonora y Galeana, de la colonia Proyecto Río Sonora, donde el imputado se encontraba en el establecimiento en el tercer nivel, en el cual se venden bebidas alcohólicas y alimentos.
Leer más: Hombre se niega a pagar en cervecería, intenta escapar y cae de un tercer piso en Hermosillo.
Durante su estancia, el sujeto solicitó diversos productos, entre bebidas y alimentos, y al momento de solicitar el pago de la cuenta, el imputado inspeccionó la misma y expresó que iría al baño, pero posteriormente se negó a pagarla, de manera agresiva.
La situación escaló cuando la gerente del establecimiento intentó nuevamente solicitar el pago alrededor de las 00:12 horas del 2 de abril; Manuel Alejandro ‘N’ adoptó una actitud violenta, tomó una botella de cerveza abierta y salió del lugar, gritando palabras altisonantes al guardia de seguridad.
Al ser seguido por el personal del establecimiento hasta el segundo nivel del edificio, arrojó la botella de cerveza hacia ellos, impactando en las escaleras eléctricas, posteriormente, el imputado causó múltiples daños al inmueble, incluyendo patear barandales y puertas de cristal templado, fisurar puertas de locales comerciales, golpear y quebrar el cristal de un hidrante, así como dañar el equipamiento contra incendios.
Al acreditarse la probable responsabilidad del sujeto, el Juez determinó su vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva justificada.